Cladera presenta las líneas de ayuda para avales de ISBA dotadas por un total de 48 millones

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha presentado este lunes las dos líneas de ayuda para avales de IBSA-CAIB en 2016 a los asociados de la CAEB, una de las cuales es de valor de 40 millones, y de ocho, la otra.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha presentado este lunes las dos líneas de ayuda para avales de IBSA-CAIB en 2016 a los asociados de la CAEB, una de las cuales es de valor de 40 millones, y de ocho, la otra.

Cladera ha mantenido un encuentro con más de 60 representantes de asociaciones empresariales adheridas a la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB), donde ha presentado las dos líneas de ayudas para avales CAEB-ISBA 2016 destinadas a pymes y emprendedores, y para titulares de explotaciones agrarias y ganaderas afectadas por la sequía agraria.

La primera de las líneas, dotada con 40 millones de euros, está destinada a dotar inversiones a la creación de nuevas empresas, especialmente entre colectivos penalizados en el acceso al crédito, como los mayores de 45 años, los menores de 31, y las mujeres empresarias; así como también para iniciativas emprendedoras que supongan innovación tecnológica.

Las líneas de financiación CAEB-ISBA también ofrecen la oportunidad de obtener unas condiciones bancarias ventajosas a las pymes que tengan que necesiten liquidez para afrontar sus operaciones, ya sean para capital circulante, o para refinanciación de deuda en mejores condiciones.

La participación del Govern en estas líneas permite la bonificación de una parte de los intereses bancarios que deben afrontar los beneficiarios, y la cobertura de un porcentaje de los gastos de gestión de los créditos.

La segunda de las líneas es la que ofrece una vía de financiación a los titulares físicos y jurídicos de explotaciones agrarias o ganaderas que tienen que costear gastos extra por la sequía agraria. En este caso el Govern apoya y avala una línea de 8 millones de euros para crédito. A partir de su salida, prevista para mediados de marzo, los interesados podrán acceder a esta financiación en condiciones preferenciales, para capital circulante destinado a paliar los efectos de la sequía y los costes suplementarios que hayan tenido que afrontar por cuenta de la carencia de agua en los tres últimos meses.

La medida, incluida dentro del paquete del Plan de Sequía Agraria, permite a agricultores, ganaderos y Sociedades Rurales Menorquinas acceder a créditos de hasta 60.000 euros, mientras que las cooperativas y las Sociedades Agrarias de Transformación podrán llegar hasta los 100.000 euros de financiación.

Las condiciones incluyen un año de carencia dentro de los cinco de margen para el regreso de las cantidades. El interés final que tendrán que afrontar los beneficiarios será del euríbor más cero puntos, sin gastos por gestión ni constitución, que serán asumidos por el Govern, que prevé un desembolso por este concepto de 900.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento