Fuentes cree que repetir las elecciones sería "un fracaso para los partidos"

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, considera que "sería un verdadero fracaso para los partidos políticos" la celebración de unas nuevas elecciones.
Luis Fuentes (izda), portavoz de C's en las Cortes.
Luis Fuentes (izda), portavoz de C's en las Cortes.
EUROPA PRESS

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, considera que "sería un verdadero fracaso para los partidos políticos" la celebración de unas nuevas elecciones.

En este sentido, Fuentes ha recordado que están en el inicio de las negociaciones y ha dejado claro que Ciudadanos ha entendido el mandato de la sociedad para "sentarnos, hablar y llegar acuerdos", algo que "otros no han entendido".

El portavoz en Castilla y León ha criticado en que hay formaciones políticas que "no se han dado cuenta de que esto ha cambiado y no va a volver a haber mayorías absolutas" y ha insistido en que deben llegar a acuerdos para lograr una mayoría suficiente y realizar las reformas que España necesita".

Fuentes se ha referido a las últimas encuestas que dan una subida a Ciudadanos en caso de que se repitieran las elecciones generales, si bien ha subrayado que repetir los comicios "sería un verdadero fracaso por parte de los partidos" porque significaría que no han entendido nada de lo que ha mandado la ciudadanía.

No obstante, y como opinión personal, cree que los resultados "no cambiarían sustancialmente y probablemente los partidos que no han sido capaces de aceptar el mandato de las urnas serían los más perjudicados". Lo que sí ha aclarado es que las encuestas dicen que "Ciudadanos lo está haciendo correctamente y hace lo que la gente ha mandado".

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha hecho estas declaraciones en Zamora minutos antes de participar en un 'Café Ciudadano' con afiliados y simpatizantes del partido con el fin de que conocer sus inquietudes e informar de los avances de la formación naranja a nivel regional.

En cuanto a Zamora, Luis Fuentes ha destacado el esfuerzo político de aunar fuerzas y de acercar posturas en las Cortes de Castilla y León para lograr que salga adelante una Proposición No de Ley de apoyo al proyecto de Biorrefineria de Barcial de Barco, algo que ha indicado, están cerca de conseguir para avanzar en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento