El Ayuntamiento construirá un jardín en forma de espiral en la calle Toneleros

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro Sanchis, ha destacado que el consistorio invertirá 175.000 euros en el ajardinamiento del solar de las calles Toneleros, Juan Bautista Llovera, Pez y Vidal Blanes, que contará con un parque en forma de espiral. Las obras, que comenzarán en octubre, "dan respuesta a una "reivindicación histórica" de los vecinos, tras la demolición de las casas que se ubicaban en ese solar en condiciones "lamentables".

Sanchis, que realizó estas declaraciones a los medios durante la visita a esta zona, señaló que la demolición de las casas que se encontraban en esta plaza y que pertenecían a familias "con recursos muy bajos", permitirá el ajardinamiento de la parcela de 1.386 metros cuadrados con el fin de construir un parque en forma de hélice, para que los niños "no encuentren facilidades para salir", en una zona "peligrosa por el tráfico", ya que de las cuatro calles que confluyen en la manzana sólo una de ellas es peatonal, añadió.

Las obras comenzarán en octubre y finalizarán entre febrero y marzo, con el fin de que "la vegetación crezca en el próximo verano, y que en dos años sea un parque consolidado".

Un jardín en espiral

El proyecto para el parque ubicado en una zona residencial, propone crear un jardín comunitario, con un gran juego para niños, otras dos áreas de ocio más pequeñas y zonas de descanso dispuestas a lo largo de una espiral. En el centro de la parcela se ubicará un juego de red tridimensional dentro de un círculo de arena de 15 metros de diámetro, que actuará como pavimento de seguridad, y con la que también se podrá jugar.

A partir del círculo central, hacia el perímetro del solar, se desarrolla una espiral en la que se abren zonas de paso que simulan un laberinto. En estos pasos se crearán las áreas de descanso en unos círculos pavimentados de hormigón. Además, en dos de esos círculos se instalarán juegos de muelles destinados a niños más pequeños y en la extremidad interior se ubicará la fuente bebedero.

En el parque se plantarán 40 árboles de diferentes especies, tanto de hoja perenne como de hoja caduca, para que en los meses de verano "sólo haya sombra, y en invierno se alterne con el sol", matizó Isidro. Esta cantidad de vegetación fomenta "una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento para esta legislatura que es el Medio Ambiente", subrayó.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento