Otro buque gasero llegará a la ría de Ferrol durante este fin de semana

El buque ´Akwa Ibom´, que tenía prevista su llegada a última hora de la tarde de hoy, jueves, a Mugardos (A Coruña) para descargar 135.000 metros cúbicos de gas natural licuado en Reganosa, ha aplazado su atraque hasta la jornada de mañana viernes o el sábado.

Las adversas condiciones climatológicas que el metanero ha encontrado en su trayecto han retrasado su llegada a la zona.

Coincidiendo con la entrada del buque, la plataforma contraria a la instalación de la planta de gas en el interior de la ría había convocado una nueva cacerolada a las 19.00 horas en el extremo del puerto junto a la Residencia Militar de La Cortina y con salida a las 18:30 horas del edificio de la Autoridad Portuaria.

Movilizaciones contra el metanero

Los organizadores, al igual que en anteriores medidas de protesta, habían convocado a la ciudadanía a acudir a la movilización "con cacerolas o elementos de percusión" para mostrar su rechazo a la entrada de buques hacia la regasificadora.

El comité definió la entrada del ´Akwa Ibom´ como "una nueva amenaza" para la vida humana en la ría de Ferrol, "ya que incumple todas las normativas de seguridad".

Será el sexto metanero que llegue a la planta de Mugardos que, actualmente, permanece en fase de pruebas de funcionamiento. Mientras, un grupo de vecinos de la parroquia de Mehá, en la que se asienta Reganosa, permanecen encerrados en el Ayuntamiento de Mugardos desde el pasado 23 de julio en señal de protesta por la reciente aprobación del Plan de Emergencia Exterior de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento