PP alerta de "políticas irreales vendidas" por Espadas ante el "menor presupuesto" en Emvisesa o medio ambiente

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Curro Pérez ha lamentado la "venta de políticas irreales" por parte del alcalde, Juan Espadas, ya que asegura que la memoria del proyecto de presupuestos del área de Hábitat Urbano supone "una enmienda a la totalidad en sí misma" a las políticas anunciadas por el socialista.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Curro Pérez ha lamentado la "venta de políticas irreales" por parte del alcalde, Juan Espadas, ya que asegura que la memoria del proyecto de presupuestos del área de Hábitat Urbano supone "una enmienda a la totalidad en sí misma" a las políticas anunciadas por el socialista.

En rueda de prensa, Pérez ha señalado que Espadas "decía y dice" en la memoria que el tercer eje de todo el presupuesto es la vivienda social, pero "le baja un 15 por ciento a la empresa municipal de la vivienda Emvisesa. "Qué dirían si eso lo hubiera hecho el gobierno del PP", se pregunta, ironizando con que "esto sí que es una apuesta por la vivienda".

Así, señala que el área de Hábitat Urbano, Cultura y Urbanismo iba a ser una "herramienta potente" para transformar la ciudad, pero que le bajan los ingresos un 2,4 por ciento en su presupuesto. Además, añade que el área de medio ambiente, que "encontró una situación apocalíptica, resulta que con 330.000 euros del conjunto se arregla".

Mientras tanto, advierte de que todo el conjunto de las políticas de vivienda y urbanismo bajan un 3,75 por ciento, "según lo que dice la memoria de Espadas y, por tanto, esas son las políticas reales frente a las políticas irreales que nos ha vendido".

Pérez ha manifestado que, si la prioridad del nuevo gobierno iba a ser el urbanismo como "área potente" y la vivienda una "prioridad social", no entiende cómo en la memoria "queda reflejado la bajada de estas cuantías", incidiendo así en "unas prioridades y objetivos que consiguen bajando los presupuestos del año pasado", lo que deja "un área muy potente que potencia con menos dinero".

En cuanto a la vivienda, el concejal popular ha recordado que en el pleno extraordinario de vivienda de aprobó que se otorgarían cuatro millones de euros para vivienda social, "pero sólo han concedido 1,8 millones", por lo que asegura que "aquí hay otra gran falsedad, además de un incumplimiento del pleno".

"Reconocen en la memoria que el área tendrá menos dinero que en 2015 porque así será más potente", ha comentado Pérez, que ha añadido que "tienen previsto vender este año 4,5 millones de euros en suelos". Sin embargo, se pregunta dónde están esos compradores y plantea que, si no se logra vender, "no se harán las inversiones previstas con este dinero", ante lo que cuestiona a Espadas sobre las inversiones que se dejarían de ejecutar entonces.

Pérez también hace referencia a las transferencias corrientes a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), "tan criticadas por insuficientes", que disminuyen además "en 8,4 millones de euros", lo que supondría un 4,6 por ciento menos, mientras que "se ponen la medalla con el contrato de alumbrado público que dejó hecho el equipo anterior".

Del mismo modo, Pérez ha explicado que "son unos presupuestos continuistas" a los del anterior mandato del 'popular' Juan Ignacio Zoido, ya que considera que "no hay ninguna novedad respecto a años anteriores en materia de inversiones".

En cuanto a medio ambiente, "donde todo lo calificaban de desastroso y apocalíptico", el edil del PP indica que el PSOE "lo arreglará todo con sólo 390.000 euros más", lo que significa que "ni el macrocontrato de zonas verdes será tan malo ni la situación encontrada tan desastrosa", a la par que indica que a la Corchuela destinan las mismas cantidades; mientras que en la Agencia Local de la Energía, "cuyas iniciativas venden en París a bombo y platillo solo incrementan en 6.500 euros". "Nos resulta poco serio", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento