Los Veranos de la Villa entra en su recta final con dos bailaores y dos cantaores

  • Carmen Cortés, Rafaela Carrasco, Marina Heredia y José Menese cierran el cartel.
Carmen Cortés, José Menese y Marina Heredia cierran el cartel de los Veranos de la Villa.
Carmen Cortés, José Menese y Marina Heredia cierran el cartel de los Veranos de la Villa.
EFE
Carmen Cortés, José Menese y Marina Heredia cierran el cartel de los Veranos de la Villa.

El ciclo flamenco que los Veranos de la Villa ofrecen a lo largo del mes en los Jardines de Sabatini entrará hoy en su recta final con las actuaciones de las bailaoras Carmen Cortés y Rafaela Carrasco y los cantaores Marina Heredia y José Menese, que presentarán hasta el domingo sus últimos espectáculos.

La bailaora barcelonesa Carmen Cortés será la encargada de abrir hoy la recta final con "Demonios o buscando al duende", un espectáculo inspirado en la obra del escritor madrileño José Bergamín y en el que la artista profundiza en "el destierro y desarraigo" sufrido por el escritor, que hasta 1945 vivió el exilio republicano en México.

Cantaores Heredia y Menese

A la bailaora le seguirá la cantaora granadina Marina Heredia, que presentará mañana su segundo disco, "La Voz del Agua", un trabajo compuesto por versiones musicales de poemas de Alberti, Bergamín y Manuel Benítez Carrasco, y con el que la artista de 27 años pretende "asentar su camino" en el mundo del flamenco.

Por su parte, el cantaor sevillano José Menese, uno de los grandes exponentes del arte jondo actual, presentará el sábado 18 "A mis soledades voy, de mis soledades vengo", un espectáculo en el que lleva al flamenco la literatura de figuras ilustres del Siglo de Oro español, como Góngora, Calderón de la Barca, Quevedo, Cervantes y Santa Teresa de Jesús.

La bailaora Rafaela Carrasco clausurará el domingo el ciclo flamenco en los jardines madrileños con el espectáculo "Una mirada del flamenco", en el que la sevillana hará un recorrido por diferentes palos del flamenco acompañada por su propia compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento