Villalobos asegura que el cese del alcalde de Burguillos como asesor responde una "decisión" del primer edil

"Él ha querido emplear todo su tiempo en su ayuntamiento, no compatibilizando (la Alcaldía) con otro trabajo", expone.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha defendido este jueves que el cese del alcalde de Burguillos, el socialista Valentín López, como asesor en el Área de Concertación, responde a una "decisión unipersonal" del propio primer edil, que ha optado por "no compatibilizar" la Alcaldía con otra actividad.

La contratación de alcaldes en activo en la Diputación de Sevilla, recordémoslo, fue hace meses objeto de críticas por parte de las fuerzas de oposición. El diputado provincial de Participa Sevilla, Julián Moreno, preguntaba retóricamente, por ejemplo, "¿cómo pueden ejercer sus funciones en los municipios estos alcaldes si son trabajadores de la Diputación con 37,5 horas semanales?", ironizando sobre su los mismos gozan del "don de la ubicuidad".

En ese contexto, y respecto al cese del alcalde socialista de Burguillos, Valentín López, como asesor en el Área de Concertación de la Diputación provincial, extremo adelantado por el diario ABC, Fernando Rodríguez Villalobos ha explicado a Europa Press que tal extremo "no es fruto de ninguna exigencia ni ninguna historia de un grupo político". Se trata, según ha asegurado, de "una decisión unipersonal del alcalde".

"Él ha querido emplear todo su tiempo en su ayuntamiento, no compatibilizando (la Alcaldía) con otro trabajo. Hay alcaldes o responsables políticos que así lo hacen y otros compatibilizan la Alcaldía con otro trabajo, lo que no quiere decir que unos lo hagan mejor o peor que otros", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento