Se constituyen esta semana las mesas técnicas para la redacción del II Plan de Juventud durante 2016

Están integradas por personal técnico y abordarán las necesidades de la población joven en todos los ámbitos del su desarrollo vital
Constitución de la mesa técnica de Inclusión Social y Diversidad.
Constitución de la mesa técnica de Inclusión Social y Diversidad.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Esta semana quedarán constituidas las diez mesas técnicas que determinarán los objetivos y las acciones del II Plan de Juventud de Navarra, que se elaborará durante este año 2016, para su puesta en marcha en los tres años siguientes, de 2017 a 2019.

En cada mesa, el personal técnico que lo integra tratará de dar una respuesta específica y coordinada a las necesidades y problemas de la juventud por áreas concretas, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Con los datos cuantitativos y cualitativos disponibles, hará un diagnóstico de situación, y aportará propuestas a los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra.

La redacción del II Plan Foral de Juventud, ha añadido, se aborda desde una triple óptica: un plan integral, que atienda a la persona joven como unidad; universal, que contemple a todos los y las jóvenes sin excepción alguna; y transversal, en todos los ámbitos del desarrollo vital, materias y problemas que les afectan.

Este lunes se han reunido por primera vez las mesas técnicas de Empleo y de Inclusión Social y Diversidad. Durante esta semana también iniciarán su actividad las de Cultura, Educación, Participación, Vivienda, Salud, Desarrollo Territorial, Igualdad y Deporte.

Las mesas están formadas por en torno a ocho personas cada una, entre personal técnico del Instituto Navarro de Departe y Juventud (INDJ); representantes del Consejo de la Juventud de Navarra; personal técnico de juventud de ayuntamientos, técnicos de los departamentos del Gobierno, instituciones, entidades y colectivos juveniles; y las personas expertas en materia de juventud invitadas por la mesa.

Participación de los jóvenes

El proceso de elaboración del Plan también contempla la participación de los jóvenes a través de otras metodologías y herramientas: encuestas, grupos de discusión, foros o aportaciones a través de la página web de la Subdirección de Juventud.

En el mes de marzo comienza la recogida de las opiniones de este colectivo, segmentado por grupos de edad (14-17 años, 18-24 y 25-30). La Subdirección solicitará su colaboración cuando se activen los diferentes hitos.

Los resultados serán analizados posteriormente por las diferentes mesas. La población joven podrá volver a participar activamente cuando esté listo el borrador de Plan, a través de foros comarcales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento