Un bañista saca un tiburón del agua para hacerse una foto con él en una playa de Florida

  • El animal fue capturado este pasado domingo por unos pescadores aficionados y el bañista terminó de sacarlo del agua.
  • La escena fue grabada en vídeo y publicada por una periodista en Facebook.
  • En las imágenes se ve al hombre sujetando al tiburón, que trata de volver al agua, para hacerse fotografías con él.
  • Tras la sesión de fotos, el animal fue devuelto con vida al mar.
Captura del vídeo en el que muestra a un bañista sacando del agua a un tiburón vivo para hacerse una foto posando con él.
Captura del vídeo en el que muestra a un bañista sacando del agua a un tiburón vivo para hacerse una foto posando con él.
Ashleigh Walters / FACEBOOK
Captura del vídeo en el que muestra a un bañista sacando del agua a un tiburón vivo para hacerse una foto posando con él.

Un grupo de pescadores aficionados que se encontraba en la playa de Palm Beach, en Florida (EE UU) capturó este pasado domingo un pequeño tiburón para que un bañista, que terminó de sacarlo del agua, se hiciera una serie de fotos con él.

La escena fue grabada en vídeo y publicada por la periodista de la cadena WPPTV Ashleigh Walters en su página  de Facebook.

En las imágenes, de más de un minuto y medio de duración, se puede ver al tiburón luchando por no salir de su medio natural y moviendo la cola una vez que fue llevado a tierra. El bañista tuvo que sujetarlo por la cabeza y la cola para ser fotografiado por varias personas que se encontraban en la playa observando lo ocurrido.

El hombre posó con el animal fuera del agua durante aproximadamente un minuto, y posteriormente el tiburón fue devuelto con vida al mar, según indicó la periodista que publicó el vídeo.

VIDEO: Shark capture, release on Palm Beach(Shark was put farther into water after end of video. It did not resurface for several minutes.) WPTV #amcrew #wptvwx #beach #sharkPosted by Ashleigh Walters on sábado, 20 de febrero de 2016

Los usuarios de esta red social han criticado la actitud del bañista por sacar a un animal indefenso del agua simplemente para hacerse fotografías.

Las imágenes recuerdan a otro caso ocurrido recientemente en una playa argentina, en el que un numeroso grupo de bañistas rodeó a un delfín que sacaron del agua y que supuestamente falleció deshidratado mientras los turistas le hacían fotos.

La historia pronto se hizo viral y generó indignación entre los defensores de los animales. Sin embargo, el autor de una de las fotografías virales aseguró que el animal había llegado muerto a la costa, una versión que fue corroborada también por los gestores turísticos de la playa de Santa Teresita: "Flotaba porque estaba ya muerto. Las olas lo llevaron a la orilla", indicó uno de los responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento