Ocho novedades en el Top 20

  • Ariel Rot, Tego Calderón, Velvet Revolver, La Quinta Estación, KT Tunstall, Maxïmo Park, Shotta y Air se incorporan al Top 20.
  • Esta ha sido la selección de los expertos de 20minutos.es, pero como siempre los lectores tenéis la última palabra.
Esta semana son ocho las incorporaciones al Top 20.
Esta semana son ocho las incorporaciones al Top 20.
ARCHIVO
Esta semana son ocho las incorporaciones al Top 20.

Ocho nuevas canciones entran esta semana a competir en el Top 20. Los expertos de 20minutos.es han optado en esta ocasión por sendos temas de Ariel Rot, Tego Calderón, Velvet Revolver, La Quinta Estación, KT Tunstall, Maxïmo Park, Shotta y Air.

Pero, como siempre, la permanencia en la lista de todos estos artistas depende de los internautas. Sólo vosotros, con vuestros votos, decidiréis si estas canciones merecen permanecer en la clasificación o bien abandonarla.

¿Y por qué tenemos ocho entradas en lugar de las cinco que habitualmente sustituyen a los cinco artistas que han obtenido el menor número de votos? En primer porque el tema Voy buscando sin querer tu cielo ha aupado a Baster al Top Oro y el músico de hip hop ha tenido, así, que abandonar la lista.

Por otra parte, tanto Los Planetas como Smashing Pumpkins han cumplido diez semanas en la clasificación, y ese es el tiempo máximo que un single puede competir en el Top. Así, Alegrías del incendio y Tarantula, respectivamente, dejan paso a otras dos nuevas incorporaciones.

En total, el Top 20 recibe esta semana a ocho nuevos inquilinos. Del otro lado del Atlántico llega el antiguo miembro de Los Rodríguez Ariel Rot, que ha contado con Fito & Fitipaldis para actualizar su canción Baile de ilusiones.

También de América llega Tego Calderón, El abayarde, para aportar su personal hip hop y reggaeton latinos a la lista. Desde un poco más al norte, EE UU, vienen los sucesores de Guns N' Roses Velvet Revolver.

El pop nacional llega de la mano de La Quinta Estación, quienes presentan el tercer sencillo de su exitoso álbum El mundo se equivoca. La cantautora escocesa KT Tunstall, por su parte, estrena el disco Drastic Fantastic con el single Hold on.

Girls who Play Guitars es la apuesta de Maxïmo Park, un grupo, que, al igual que KT Tunstall, llega desde Reino Unido, aunque en este caso con un estilo indie. Nada que ver con el rapero sevillano Shotta, que disfruta del éxito de ventas que le ha proporcionado Los raperos nunca mueren.

La música electrónica de Air cierra el elenco de las incorporaciones. Los "herederos" de su compatriota Jean Michel Jarre aportan el tema instrumental Mer du Japon.

Recuerda que puedes votar por cualquiera de ellos o por tu artista favorito hasta el próximo jueves a las 14.00 horas, cuando daremos a conocer un nuevo ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento