El Ayuntamiento de Valladolid recomienda precaución ante un episodio de contaminación por la masa de aire africano

Se prevé que el episodio de contaminación debido a partículas en suspensión dure hasta el miércoles

El Ayuntamiento de Valladolid ha recomendado este lunes a las personas sensibles, niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realizar esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre ante un "episodio de contaminación" provocado por suspensión de partículas en el aire a consecuencia de una masa de aire africano sobre la Península que remitirá el miércoles.

Según ha informado el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, este fin de semana se ha superado el valor medio diario de partículas en suspensión, PM10, en más de una estación, con 50g/m3 y unos datos horarios de hasta 200g/m3 cuando se permite la superación de este valor en no más de 35 ocasiones al año.

Por su parte, la previsión para hoy y mañana es que la situación de contaminación atmosférica por partículas en suspensión afecte a todas las estaciones de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid (RCCAVA) y puede suponer la superación de los 50g/m3 como valor medio diario.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han recordado que estos niveles pueden provocar en personas sensibles síntomas como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias. Por todo ello, el Ayuntamiento de Valladolid ha recomendado además el uso de transporte público para evitar en la medida de lo posible los desplazamientos en vehículo privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento