Lorca, uno de los municipios más transparentes de España

Transparencia Internacional destaca la claridad de las licitaciones y su compromiso con la Plataforma de Contratación del Sector Público
El concejal de Sociedad de la Información, Juan Francisco Martínez
El concejal de Sociedad de la Información, Juan Francisco Martínez
AYUNTAMIENTO DE LORCA
El concejal de Sociedad de la Información, Juan Francisco Martínez

El Ayuntamiento de Lorca ha sido señalado como uno de los más transparentes de España en cuanto a las Contrataciones que se llevan a término dentro del Sector Público, según ha avanzado el concejal de Sociedad de la Información, Juan Francisco Martínez.

Se trata del resultado del análisis efectuado por esta entidad tomando como referencia la publicación de los diferentes contratos y licitaciones en la plataforma de contratación del sector público (PSCP), y que evalúa, en concreto el nivel de cumplimiento de la misma por parte de los Ayuntamientos de las grandes ciudades de nuestro país.

Martínez ha explicado que de acuerdo con lo señalado en este documento, "se ratifica que el Ayuntamiento de Lorca publica directamente en la PSCP, cumpliendo con los compromisos de transparencia que desde esta administración hemos asumido y que contribuyen a lograr nuestro objetivo de avanzar en una gestión totalmente transparente, un Ayuntamiento con paredes de cristal".

En este sentido, "consideramos el informe trasladado desde Transparencia Internacional España como un espaldarazo al trabajo que día a día desarrollamos por parte de las diferentes áreas municipales", y "lo acogemos como un incentivo especialmente estimulante para seguir adelante con esta línea marco de actuación municipal", ha declarado.

El edil de Contratación ha anticipado que desde el Ayuntamiento se continuará adelante bajo la premisa de mantener el cumplimiento de esta línea de transparencia, "permitiendo que la información general y detallada de los contratos y licitaciones que se lleva a cabo se encuentre centralizada a nivel nacional y a disposición de todos los ciudadanos y empresas de este país, de cara a un necesario aumento de la transparencia".

Asimismo ha destacado que el Consistorio seguirá desarrollando y mejorando las iniciativas para fomentar la transparencia y la claridad en la gestión, como es el caso de la grabación y difusión de los plenos municipales a través del canal Youtube. Esta acción se suma a la puesta en marcha del portal 'transparencia.lorca.es', "un proyecto abierto, receptivo a sugerencias y alternativas".

Para el Consistorio, "la transparencia es una prioridad, por eso apostamos por impulsar iniciativas como la creación de esta web para garantizar la transparencia, informando de todo lo concerniente con los cargos públicos, contratos, subvenciones y convenios, para que los ciudadanos conozcan en qué se invierte y cómo cada euro de sus impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento