El ex número 2 de Barberá queda en libertad tras declarar ante la Guardia Civil por cohecho

  • El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido este lunes.
  • El arresto se habría producido por la denuncia de un particular y por la supuesta comisión de un delito continuado de cohecho.
  • No estaría relacionado con la 'operación Taula', pese a las informaciones iniciales.
  • La semana pasada, Grau declaró como acusado en el juicio de Nóos.
Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda tras ser detenido en relación con la trama de financiación ilegal del PP en el Ayuntamiento valenciano y asistir al registro de su domicilio.
Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda tras ser detenido en relación con la trama de financiación ilegal del PP en el Ayuntamiento valenciano y asistir al registro de su domicilio.
Kai Försterling / EFE
Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda tras ser detenido en relación con la trama de financiación ilegal del PP en el Ayuntamiento valenciano y asistir al registro de su domicilio.

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y el empresario responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán, han sido puestos en libertad a primera hora de la tarde de este lunes tras permanecer varias horas detenidos por un supuesto delito de cohecho, ha informado la Guardia Civil.

Ambos han abandonado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el primero en un taxi y el segundo en un coche particular que han recogido a ambos en el interior del cuartel.

Grau está investigado por el juzgado de Instrucción número 19 de Valencia por un supuesto delito de cohecho y había sido detenido hoy por la Guardia Civil en Mislata, en el domicilio de su mujer, la exconcejala del PP María José Alcón, y posteriormente trasladado a su vivienda en Valencia, donde ha asistido al registro de la misma.

Además de Grau, en esta misma operación ha sido detenido el empresario Urbano Catalán, investigado como parte activa del supuesto delito de cohecho.

La detención no estaría directamente relacionada con la operación Taula, tal y como inicialmente habían informado fuentes de la investigación citadas por varias agencias y medios de comunicación.

Se trata de una operación dirigida por la Fiscalía provincial de Valencia por la que se están practicando varios registros. Entre ellos, el de la sede social de la empresa Tranvía Tours, varios domicilios y una joyería, han indicado las mismas fuentes.

Grau ha sido detenido por el Instituto Armado ejerciendo funciones de Policía Judicial, si bien en el caso no ha participado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Tras cinco horas de registro en su domicilio, Grau ha abandonado el mismo custodiado por varios agentes de la Guardia Civil, con quienes ha subido a un vehículo para ser trasladado a la Comandancia de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento