Albert Rivera no descarta entrar en un Gobierno con el PSOE "si hay un gran acuerdo"

  • Ir a unas elecciones en coalición con el PP le parece "entre una broma y un chiste".
  • Asegura que quiere un pacto de Gobierno con el PSOE "para toda la legislatura".
  • Entrevista en la 'Cadena Ser'.
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, tras formalizar su acta como diputado en la Cámara Baja.
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, tras formalizar su acta como diputado en la Cámara Baja.
Chema Moya / EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no descarta del todo entrar en un eventual Gobierno con el PSOE si ambas formaciones llegan a un "gran acuerdo" en las negociaciones que mantienen estos días a contrarreloj. No obstante, ha señalado que, por el momento, solo están consensuando unas "bases fundamentales" y que su objetivo, en principio, es cerrar "un pacto de Gobierno para toda la legislatura".

En su opinión, la situación de estas conversaciones está tan cerca de lograr un acuerdo como de levantarse de la mesa de negociación. Cuando se llega "al final del camino", puede haber desde un "acuerdo inminente" hasta una "ruptura", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser. Rivera ha instado, en todo caso, al PSOE a darse prisa, ya que "en 48-72 horas esto tiene que estar resuelto, porque no hay más plazo".

El líder de Ciudadanos ha dicho que la consecución de un acuerdo con los socialistas depende fundamentalmente de "una serie de reformas que tienen que aceptar" en diferentes áreas. Una cosa es lograr consensos a nivel general y otra concretarlo "por escrito" y "con luz y taquígrafos", ha declarado, instando a los socialistas a "soltar los tics que PSOE y PP llevan arrastrando".

El líder de Ciudadanos ha rechazado la idea de poner vetos a la reunión prevista para esta tarde entre el PSOE, Podemos, Compromís e IU, pues "sería infantil", y han enmarcado el encuentro "a cuatro" en la lógica de las negociaciones. "Me siento cómodo en una negociación política de este nivel, porque es lo que necesita este país", ha asegurado. El PP, ha añadido, también debe tener su papel y no se le puede "aislar".

Ha reconocido que "los números" no dan y que un hipotético acuerdo de Gobierno entre su partido y e PSOE y otras formaciones necesitaría al menos una abstención de los populares. Sin embargo, el dirigente político sí cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su partido "no pueden sumarse a una segunda transición en España" teniendo en cuenta las informaciones diarias sobre corrupción.

"Uno puede tener un caso de corrupción, pero no puede tener una trama organizada (...). O limpias o eres incompatible con la regeneración", ha aseverado. Además, ha señalado: "Si el 50% de mis votantes pensaran que yo soy el problema, me lo pensaría". Por último, ha comentado también la información de ABC que apunta a que varios dirigentes del PP habrían pedido acudir a unas próximas elecciones en coalición con Ciudadanos: "Me parece entre una broma y un chiste", ha dicho el dirigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento