Nuevo terremoto de magnitud 5,1 en el mar de Alborán, a 73 kilómetros de Melilla

  • El epicenteo se situó a 67 kilómetros de Alhucemas y a 73 de Melilla.
  • Se desconoce si el terremoto ha causado víctimas o daños materiales.
  • Hace casi un mes, el 25 de enero, un seísmo de 6,3 grados registrado también en el mar de Alborán causó al menos 26 heridos leves en Melilla.
Gráfico del IGN con la localización del terremoto de 5,1 ocurrido este 22 de febrero de 2016.
Gráfico del IGN con la localización del terremoto de 5,1 ocurrido este 22 de febrero de 2016.
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
Un terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 03.46 horas de este lunes en el mar de Alborán, informó el Instituto Geográfico Nacional. Con anterioridad, el Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, elevó el seísmo a 5,4 grados, y lo situó a 67 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 73 de Melilla.

Un terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 03.46 horas de este lunes en el mar de Alborán, informó el Instituto Geográfico Nacional.

Con anterioridad, el Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, elevó el seísmo a 5,4 grados, y lo situó a 67 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 73 de Melilla.

El USGS registró el terremoto a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 69 kilómetros de Tirhanimine y a 171 kilómetros de Gibraltar.

Poco después se han producido varias réplicas, la más intensa a las 03.52, que ha tenido una magnitud de 4.6. Por el momento, se desconoce si el terremoto ha podido causar víctimas o daños materiales.

Hace casi un mes, el 25 de enero, un seísmo de 6,3 grados registrado también en el mar de Alborán causó al menos 26 heridos leves en Melilla y se sintió en todas las provincias andaluzas y en la costa marroquí de Nador.

El terremoto ocurrió también de madrugada y durante las horas siguientes se sucedieron una treintena de réplicas también con epicentro en el mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados.

En Marruecos, el seísmo de hace casi un mes generó pánico en la población del noreste del país que motivaron la muerte de un niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento