TMB recomienda no utilizar el Metro de Barcelona durante la huelga

  • Los trabajadores no llegan a un acuerdo y habrá huelga el lunes y el miércoles.
  • Servicios mínimos al 50% en horas punta.
Estación de la L9 del Metro de Barcelona.
Estación de la L9 del Metro de Barcelona.
EP
Estación de la L9 del Metro de Barcelona.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado a los pasajeros que no utilicen el Metro y opten por "otras alternativas" de transporte el lunes y el miércoles de la semana que viene, cuando los trabajadores han convocado una huelga coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

El lunes 22 y el miércoles 24 se ha convocado una huelga de 24 horas, y la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha dictado los servicios mínimos del 50% en las horas punta —entre las 06.30 y las 09.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00— y del 30% durante el resto de franjas horarias.

La huelga se mantiene después de que la reunión que se ha celebrado este sábado durante más de nueve horas entre el comité de huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona y la dirección de TMB en la Secretaría de Empleo de la Generalitat haya finalizado sin acuerdo.

En un día laborable, la red de Metro acostumbra a registrar 1,3 millones de entradas, 332.000 de las cuales se concentran entre las 05.00 y las 10.00 horas, y cerca de 120.000 entre las 08.00 horas y las 09.00, que se verá incrementada con unos 50.000 pasajeros debido a la celebración del (MWC), según las previsiones de TMB.

LÍNEA 9

Los congresistas que asistan al Mobile World Congress (MWC), que se celebra del lunes al jueves, contarán por primera vez con la L9 de Metro, que desde el 12 de febrero conecta Zona Universitària con el Aeropuerto de Barcelona y cuenta con las estaciones Europa-Fira, que tiene enlace con los servicios de FGC, y Fira.

El consejero delegado de GSMA —la asociación impulsora del certamen y que agrupa a la industria móvil mundial—, John Hoffman, había reclamado desde 2006, el primer año en que la capital catalana acogió el MWC, que la L9 estuviera operativa, y fue una de las condiciones para que Barcelona continuara albergando el congreso mundial de móviles hasta 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento