Millán (C's) pide al PP que "ponga toda su voluntad para conseguir un presupuesto que una a los sevillanos"

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, pide al PP que "sea coherente y ponga toda su voluntad para conseguir un presupuesto que una a todos los sevillanos".
Javier Millán
Javier Millán
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Javier Millán

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, pide al PP que "sea coherente y ponga toda su voluntad para conseguir un presupuesto que una a todos los sevillanos".

Ha sido a través de un comunicado este domingo en el que desde Ciudadanos han subrayado que han "conseguido que el IBI en 2017 vaya a ser más bajo que en los últimos diez años", y han destacado el esfuerzo realizado, "con tan solo tres concejales" en el Ayuntamiento, para "conseguir más dinero para polígonos industriales que Zoido en cuatro años con mayoría absoluta".

De esta manera, Millán, que el pasado jueves firmó un acuerdo con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para "conseguir un presupuesto de centro y que mire por todos los sevillanos", ha hecho un llamamiento al Partido Popular y al resto de formaciones "para conseguir unas cuentas inclusivas, plurales y que sean ejemplo de una nueva política al servicio de la ciudad".

"Con tan solo tres concejales", en C's han conseguido medidas "tan importantes como que el IBI en 2017 vaya a ser más bajo que en los últimos diez años", según ha incidido la formación 'naranja', que ha apostillado que el ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, cuando era alcalde "bajó los impuestos después de subirlos mucho en 2012, cuando el IBI pasó del 0,84 al 0,93".

"El PP lo dejó en 2015 en el 0,81, pero, con nuestra medida, en 2017 los sevillanos pagarán un IBI aproximado del 0,70 por ciento, más bajo que en los dos anteriores mandatos", ha abundado Millán, que también ha destacado que en Ciudadanos han "conseguido que los polígonos industriales cuenten con una dotación mayor de la que el anterior gobierno otorgó en cuatro años con una mayoría absoluta de 20 concejales". "Incluso hemos conseguido que por fin vaya a resolverse el problema con el Museo Bellver", algo que el PP estaba reclamando, por lo que "deberían estar contentos con estos acuerdos que solo van en beneficio de todos los sevillanos", ha apostillado.

Millán ha continuado reflexionando que "llevamos mucho tiempo acostumbrados a las luchas partidistas, a que los políticos no miren por los verdaderos intereses de los ciudadanos", pero señala que "el 24 de mayo del pasado año los sevillanos votaron cambio, y todos los representantes públicos debemos entender el mensaje que nos lanzaron".

Ciudadanos "tiene muy claro ese mensaje de cambio", por lo que "hemos hecho un gran esfuerzo y trabajado duramente para llegar a un acuerdo con el gobierno que sume y que mire por Sevilla", y pide "lo mismo al resto de formaciones y especialmente al PP, la fuerza más votada, y cuya presencia es muy importante para definir un modelo de ciudad perdurable, que permita a Sevilla un crecimiento continuado más allá de los colores que rijan el Ayuntamiento".

"Los tres representantes de Ciudadanos vamos a trabajar en el Ayuntamiento para regenerar la institución y la mentalidad política, invitando a todo el mundo al diálogo y al consenso, a que las propuestas sean en positivo y el objetivo sea construir y no destruir", ha proseguido Millán.

Pide una reunión con el pp

Así, ha anunciado que "ya hemos llamado al PP para concertar una reunión con su portavoz" y añade que "para nuestra sorpresa no pueden reunirse con nosotros hasta el miércoles a última hora o el jueves por la mañana", explicando que "nuestro objetivo es que sumen y mejoren el presupuesto como ya hemos hecho nosotros, pero tienen que ser conscientes de que para sentarse a negociar hay que tener voluntad, ya que una oposición ciega no va a beneficiar a Sevilla".

El portavoz 'naranja' ha subrayado que "cada uno de los concejales de este Ayuntamiento representa a miles de sevillanos" por lo que "ahora más que nunca debemos demostrar un grado de responsabilidad que trascienda a los intereses partidistas, las campañas sucesorias o las batallas internas".

"Ciudadanos ha puesto a Sevilla por encima de todo y como único interés, hemos hecho un ejercicio de responsabilidad que esperamos que sirva de ejemplo la resto de fuerzas del Consistorio", ha apostillado Millán, que ha insistido en que "las cosas han cambiado y será un error si algunos partidos no saben verlo, un error en el que los principales perjudicados serán los sevillanos que les han dado su confianza".

Por último, ha lanzado un mensaje de unidad explicando que "para conseguir lo mejor para Sevilla nos necesitamos unos a otros, y debemos ser capaces de ver que es más lo que nos une, el buscar lo mejor nuestra ciudad, que lo que nos separa", invitando a que "tengamos altura de miras y nos esforcemos juntos para lograr que Sevilla sea cada vez más atractiva para trabajar y para vivir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento