El grupo Baeza factura 36,9 millones de euros en 2015, un 14,4% más, y abre mercados en México, Colombia y Chile

El Grupo Baeza SA, especializado en la distribución de soluciones sostenibles para una óptima gestión del agua, ha cerrado el balance económico de 2015 con una facturación total de 36,9 millones de euros, un 14,4 por ciento más que en el ejercicio anterior, según ha indicado el grupo, que precisa que este pasado año se ha registrado un aumento de las exportaciones en Marruecos y Portugal, y se han abierto mercados en México, Colombia y Chile.

El Grupo Baeza SA, especializado en la distribución de soluciones sostenibles para una óptima gestión del agua, ha cerrado el balance económico de 2015 con una facturación total de 36,9 millones de euros, un 14,4 por ciento más que en el ejercicio anterior, según ha indicado el grupo, que precisa que este pasado año se ha registrado un aumento de las exportaciones en Marruecos y Portugal, y se han abierto mercados en México, Colombia y Chile.

Según datos de la empresa facilitados a Europa Press, estos datos "avalan el compromiso inversor y el aumento del empleo en las distintas empresas del grupo". Ha explicado que con estas dos líneas de acción "ha ampliado y mejorado los campos de negocio y los resultados económicos".

Estas cifras cierran un balance económico positivo en 2015 y sitúa a Baeza "como número 1 de Andalucía y consolidándose entre las ocho primeras empresas del sector a nivel nacional".

Para Patricio Baeza, consejero delegado del Grupo Baeza, "el valor más importante de nuestra empresa son nuestros clientes, Por eso, cada día, buscamos la fórmula de ofrecerles el mejor servicio y la mayor calidad. En Baeza seguimos apostando por la innovación tecnológica y el respecto al medio ambiente. Somos un Grupo familiar en continua evolución y que promueve un desarrollo sostenible".

Entre las actuaciones más destacadas en el ejercicio de 2015, el Grupo Baeza ha abierto una nueva sede en Córdoba, que cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie, así como un nuevo autoservicio de más de 1.000 metros cuadrados, también situado en el Polígono La Torrecilla, de la capital cordobesa.

Al mismo tiempo, Baeza ha ampliado el autoservicio existente en Sevilla, alcanzando los 1.500 metros cuadrados, y se han comenzado las obras de ampliación del autoservicio malagueño, que se abrirá al público a lo largo del primer trimestre de 2016.

También ha destacado el proyecto para instalar una nueva planta fotovoltaica de apoyo en la cubierta del centro logístico de Antequera, que estará operativa en el primer semestre de 2016.

Para el Grupo Baeza éste sigue siendo un aspecto prioritario, esto es, "la generación de energía limpia y renovable, que es utilizada en sus propios centros de producción y logística".

Así, ha recordado que Baeza ha sido distinguida por la implantación en sus instalaciones de plantas fotovoltaicas, que aportan 150 kW/hora a sus centros de Sevilla, Málaga y Ceuta.

Asimismo, a lo largo de 2015 se ha puesto en marcha un nuevo 'contact-center' profesional, "absolutamente novedoso en el sector, mejorando el servicio y la flexibilidad con los clientes, marcando un antes y un después en la historia del grupo Baeza".

Además, las fuentes resaltan que la llamada 'Formula Baeza', implantada hace un año, "ha alcanzado un éxito espectacular", de manera que, según resalta, "esta innovadora herramienta ofrece un nivel de servicio de más del 92 por ciento de pedidos suministrados en menos de 24 horas, desde la plataforma logística de Antequera".

Finalmente, han precisado que en 2015 Baeza han llevado a cabo numerosas actuaciones entre las que destacan el suministro de bombeo en planta termosolar en el Desierto de Atacama (Chile), el suministro de material para Central Térmica Endesa Fenosa, el Biodomo del Parque de las Ciencias de Granada y la mejora de las piscinas municipales de Lucena (Córdoba).

Mercado exterior al alza

El grupo Baeza ha recordado que "tiene un mercado interior solvente y en continuo crecimiento, sin perder de vista el mercado exterior también al alza, a pesar de la difícil coyuntura económica y política a nivel mundial".

Baeza ha destacado que "sigue creciendo en países cercanos como Marruecos y Portugal", y ha encontrado "posibilidades de acuerdos en países sudamericanos como México, Colombia o Chile".

Previsiones para 2016

Ha recordado que el año 2015 "registró temperaturas muy cálidas comparadas con los parámetros habituales, lo que ha propiciado un crecimiento sostenible en diferentes líneas de negocio de Baeza como las divisiones de bombeo e hidropresión, riego, jardinería y el sector de las piscinas".

Para 2016, los planes del Grupo Baeza pasan por "ampliar su presencia comercial en el territorio nacional fuera de Andalucía, principalmente en el norte de España, ampliando mercados en el exterior, especialmente en Sudamérica y seguir apostando por la investigación y el desarrollo (i+D+i) para continuar en vanguardia y ofrecer mejores productos y servicios a los clientes".

Las fuentes han recordado que Baeza tiene una trayectoria de más de 100 años, cuenta con una plantilla de 160 empleados, delegaciones en Andalucía y Ceuta y presencia en diferentes zonas del resto del país como Extremadura, Madrid, Barcelona, Valencia, Castilla La Mancha y en el extranjero (Portugal y Marruecos).

El grupo "es líder en el sector de las energías renovables, la eficiencia energética y la óptima gestión del agua en todos sus usos, domésticos, residenciales e industriales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento