Sansa Stark
Sophie Turner, en el papel de Sansa Stark durante la boda con Ramsay Bolton en la serie 'Juego de tronos'. HBO

Una de las escenas más controvertidas de la última temporada emitida de Juego de Tronos es la que tiene lugar en la noche de bodas de Sansa Stark y Ramsay Bolton, en el que se ve una violación.

Muy criticada por fans y expertos, la escena no dejó indiferente a nadie. Ahora, es uno de los guionistas de la serie, en concreto el autor de esa escena, el que la defiende.

Entertainment Weekly ha recogido unas palabras de Bryan Cogman, tal y como las expresa en el DVD de la temporada. Así, Cogman admite que fue "una escena muy difícil de escribir. Conozco a Sophie (Turner, la actriz que interpreta a Sansa) desde que era una niña. Pero cuando decidimos cruzar su historia con la de otro personaje, pensamos en llevarla a su tierra natal (ahora ocupada) pero una vez decidido, teníamos que hacer frente a otra cuestión: ¿Que pasaría realmente en una noche de bodas entre Sansa y Ramsay Bolton?".

Cogman añade que "Sí, hubiese sido muy satisfactorio que Sansa tuviese una cuchilla bajo la manga y matase a Ramsay, pero ella no es Arya. Muy poca gente lo es, de hecho. La mayoría de personas en esa situación optaría por pensar a largo plazo. Sansa se casa sin tener información sobre su marido, únicamente tiene la percepción de que es peligroso y cuando se revela como algo peor de lo que esperaba, no está devastada por lo ocurrido sino que inmediatamente comienza a planear su próximo movimiento para salir de allí".