La UNED de Tudela celebra este fin de semana una ruta literaria de Bécquer y Servet

La UNED de Tudela ha organizado este fin de semana una ruta literaria dedicada a las figuras de Bécquer y Servet que recorrerá Tudela y la Ribera.

La UNED de Tudela ha organizado este fin de semana una ruta literaria dedicada a las figuras de Bécquer y Servet que recorrerá Tudela y la Ribera.

En la actividad participará en grupo de cerca de 40 participantes, venidos desde Madrid, que se alojarán en Tudela y dedicarán el sábado a conocer la ciudad con visitas guiadas a la Catedral y el Museo Muñoz Sola, y una comida organizada por la UNED Tudela en su propia sede, el Palacio del Marqués de San Adrían.

A las 20:00h, en el Salón de Actos del centro, la actividad del día se cerrará con una doble conferencia: 'Bécquer y la Ribera Navarra' y 'Miguel Servet y Tudela', dictadas por Rafael Rodríguez Natera, profesor de Literatura, Director del IES 'La Paz' de Cintruénigo, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona; y por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela.

El domingo se desplazarán a Fitero y darán un paseo hasta la Cueva de la Mora, donde se hará una lectura de la Leyenda de Bécquer a la que da título este enclave. La estancia en Fitero se completará con una visita guiada a su Monasterio y una comida de grupo en un restaurante local antes de regresar a Tudela donde se cierra la ruta.

Las conferencias del sábado 20 de febrero y la visita a Fitero del domingo 21 son actividades abiertas también al público local interesado, ha informado la UNED de Tudela en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento