De la Serna lamenta la pérdida de Yosu, "una de las grandes leyendas del Racing"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del exjugador y exentrenador del Racing de Santander, Nando Yosu, al que ha señalado como "una de las leyendas del club y el gran salvador del equipo".

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del exjugador y exentrenador del Racing de Santander, Nando Yosu, al que ha señalado como "una de las leyendas del club y el gran salvador del equipo".

"Fue uno de los grandes racinguistas de todos los tiempos y una persona muy querida por todos los santanderinos, fueran o no aficionados al fútbol", ha asegurado De la Serna.

En comunicado, ha expresado el apoyo de toda la ciudad a la familia en estos difíciles momentos, así como a la afición, para quien Nando Yosu —ha apuntado— "representaba mejor que nadie la filosofía y los colores del club".

"Hace muchos años que Nando Yosu se ganó el cariño de todo Santander y especialmente de la afición racinguista, por su larga y fecunda relación con el club, pero sobre todo por la pasión que siempre ha demostrado por el equipo y por mostrarse en todo momento dispuesto a echar una mano cuando se le necesitaba de verdad", ha destacado.

De la Serna, que cree que serán "muchos los que le recuerden, sobre todo cuando las cosas no vayan todo lo bien que gustaría", ha expresado, en nombre de todos los vecinos, "su dolor y consternación" por la muerte de Yosu y ha asegurado que lo que representa para la ciudad "va más allá de lo deportivo".

El alcalde ha subrayado el "agradecimiento de Santander a la figura de Nando Yosu, a su impulso del racinguismo y al deporte en general en la ciudad".

Además, ha alabado su "permanente disposición" a favor del equipo de la ciudad, recordando que el club "siempre ha recurrido a él cuando las cosas pintaban realmente mal".

"Nunca olvidaremos los buenos momentos que Nando Yosu ha brindado al Racing. Y nos ha regalado a todos Nadie habría sido capaz de echarse el equipo a sus espaldas para ponerle de nuevo donde le correspondía como lo hizo él", ha dicho el alcalde.

De la Serna ha aprovechado también para "refrendar el apoyo al Racing en estos difíciles momentos", un club que —ha dicho— "sabrá recomponerse, sin duda, como lo ha hecho siempre".

Ha calificado a Nando Yosu como un "hombre luchador", algo que, según el alcalde, ha demostrado hasta el último momento, incluso "cuando la enfermedad era más fuerte que él".

Además de sus logros deportivos, el alcalde ha alabado la "alta talla personal" de Nando Yosu. "Santander ha perdido hoy a una gran persona, a uno de los máximos valedores del Racing, alguien que llevaba al Sardinero consigo allá donde estuviera y que trataba de contagiar su entusiasmo y fuerza a todos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento