El Ayuntamiento amplía a 39 los puntos 'wifi' de Cádiz, que abarcan desde el casco histórico hasta el extramuro

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Sociedad municipal de Nuevas Tecnologías S.A. 'Cádiz Conecta', ha ampliado de 6 a 39 los puntos de acceso a Internet de forma "gratuita" a través del servicio 'Wifi' de la ciudad, que abarca desde el casco histórico de la ciudad hasta la zona de extramuros.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Sociedad municipal de Nuevas Tecnologías S.A. 'Cádiz Conecta', ha ampliado de 6 a 39 los puntos de acceso a Internet de forma "gratuita" a través del servicio 'Wifi' de la ciudad, que abarca desde el casco histórico de la ciudad hasta la zona de extramuros.

Así lo ha explicado en un comunicado el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Adrián Martínez de Pinillos, quien ha apuntado que esta ampliación de puntos se ha llevado a varias zonas de Puerta Tierra, "donde hasta ahora no había zona de wifi gratuito", o incluso zonas como el Paseo Marítimo o la Laguna y cuyo servicio, que se encuentra en su etapa final de periodo de prueba, "estará operativo a lo largo de esta semana".

El concejal ha informado de que, junto a esta ampliación, se instalará las señales correspondientes en la que se informará tanto de los puntos colocados como del proceso a seguir para ello. En este sentido, será necesario registrarse —porque así lo establece la ley— en 'wifi.cadiz.es', y además se ha habilitado la app 'cadiz.es WIFI', en la que se informa de los puntos más cercanos de conexión.

Martínez de Pinillos ha señalado que el objetivo de esta ampliación de puntos es "mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, un servicio útil para que los ciudadanos tengan acceso y puedan realizar algunos trámites municipales que ya se pueden hacer por vía telemática", por ejemplo.

El amplio mapa de cobertura de la Zona WiFi, que abarca desde el casco histórico de la ciudad hasta la zona de extramuros, proporciona a los usuarios registrados en el servicio, "acceso público inalámbrico a Internet sin límite de tiempo, para poder navegar con plena libertad".

La cobertura de la red es urbana, por lo que no alcanzará el interior de las viviendas y, según la normativa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la velocidad de conexión no superará los 256 kilobytes por segundo (Kbps).

Zonas wifi

En concreto, los 39 puntos Wifi de la ciudad son Alameda de Apodaca, Avenida Campo del sur (Plaza de la Mirandilla), Biblioteca Municipal Celestino Mutis, Casa Consistorial, Casa de la Juventud, Casa de Iberoamérica, Castillo de San Sebastián, Centro Cultural Baluarte de Candelaria, Edificio Sede Fundación Municipal de Cultura, Jardines Cuatro Continentes, el Mercado Central y el Museo de Arte Contemporáneo.

Además, son el Palacio de Congresos, Parque Astilleros-Celestino Mutis, Paseo de la Caleta, Paseo Marítimo de la Bahía, Paseo Marítimo (Zona Calle Brasil), Paseo Santa Bárbara, Plaza Antiguos Cuarteles de Varela, Plaza de Candelaria, Plaza de Capuchinos, Plaza Catedral, Plaza España, Plaza Falla, Plaza de Ingeniero la Cierva, Plaza de Loreto, Plaza del Mentidero, Plaza de la Merced, Plaza Mina, Plaza del Palillero, Plaza San Antonio, Plaza de San Francisco, Plaza de San José, Plaza San Juan de Dios, Plaza Santa María del Mar, Plaza de Telegrafía sin Hilos, Plaza de la Reina (La viña), Plaza de Reina Sofía (La laguna), y Puntales (Plaza de San Lorenzo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento