CARM trabaja para reforzar la llegada de turistas idiomáticos, que generan un gasto medio de 1.500 euros semanales

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha iniciado una ronda de contactos con representantes del sector regional del turismo idiomático a fin de planificar una estrategia conjunta que contribuya a atraer más turistas de este segmento y que favorezca la regulación de su estructura de alojamientos.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha iniciado una ronda de contactos con representantes del sector regional del turismo idiomático a fin de planificar una estrategia conjunta que contribuya a atraer más turistas de este segmento y que favorezca la regulación de su estructura de alojamientos.

Así lo anunció el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, quien mantuvo recientemente una reunión con representantes del Instituto Hispánico de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El titular del Instituto de Turismo afirmó que "aprender español en una Región como la nuestra supone un auténtico lujo, dado que poseemos un clima envidiable durante todo el año, dos mares y una variada oferta turística, que es justo lo que buscan la mayoría de estos visitantes". Además, añadió, "la Región cuenta con varios centros de referencia internacional que vienen realizando labores de enseñanza del español a extranjeros y captación de turistas".

Esta modalidad turística es capaz de captar visitantes de todo el mundo a través de paquetes que incluyen cursos de español, alojamiento en pisos, hoteles o familias seleccionadas, además de actividades y experiencias para conocer la Región, como actividades en ciudad, náuticas, gastronómicas y complementarias.

Por eso, Fernández-Delgado subrayó que uno de los retos de la Consejería es "aprovechar este potencial, trabajando de forma conjunta con los empresarios para promover el desarrollo de un producto que ya se encuentra muy posicionado entre los destinos competidores directos de la Región, como Alicante, Valencia y Málaga".

"Además, se están dando pasos para regular la estructura de alojamientos de este sector y conseguir que se contabilicen como apartamentos de alquiler o alojamientos destinados a usos turísticos", añadió.

Entre las acciones contempladas para dinamizar el sector se incluyen campañas de comunicación en el extranjero, el impulso del producto en la web 'Murciaturistica.es', la elaboración de material promocional específico y la asistencia a ferias especializadas.

PERFIL

La mayoría de turistas idiomáticos que llegan a la Región proceden de Reino Unido. Como media, realizan una estancia de tres semanas, lo que contrasta con la estancia media del turista tradicional, que es de 7,6 días.

Además, el visitante de este segmento genera un gasto medio de 1.500 euros a la semana, por lo que es considerado como un turista de alto poder adquisitivo.

Suelen alojarse en casas de familias receptoras y buscan destinos turísticos no masificados. Además, estos turistas presentan un alto grado de fidelización y a menudo acaban convirtiéndose en agentes prescriptores del destino.

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