Rivera, a PP y PSOE: "No vale solo una investidura. Hace falta reforma, cambio y regeneración"

  • El líder de Ciudadanos afirma que su partido trabaja para que España tenga Gobierno "pero no cualquiera".
  • Integrantes de los equipos negociadores de C's y PSOE van a mantener contactos para tratar de cerrar un acuerdo en donde aún tienen diferencias.
  • Los socialistas mantienen la interlocución con C's en vísperas de la reunión a cuatro que tienen previsto celebrar el lunes con Podemos, IU y Compromís.
  • La voluntad de Sánchez sigue siendo sellar un acuerdo con Rivera.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i).
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i).
EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i).

El líder de Ciudadanos ha afirmado este sábado que su partido trabaja para que España tenga Gobierno "pero no cualquiera" porque hace falta regeneración y cambio, por lo que ha dicho que si PP y PSOE están dispuestos a entonar el mea culpa y a reformar podrían llegar a acuerdos.

Rivera ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido en Madrid con sus portavoces en los parlamentos autonómicos y los responsables en las tres comisiones de investigación sobre corrupción abiertas en las comunidades de Madrid, Andalucía y Murcia.

"No vale sólo una investidura, hace falta reforma, cambio y regeneración y si no hay voluntad política para ello no llegaremos a acuerdos, no para que todo siga igual", ha señalado, antes de añadir: "Si quieren que todo siga igual, que no cambie ni se reforma nada, que no cuenten con nosotros porque nos tendrán enfrente".

Reuniones con PSOE

Los integrantes de los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos van a mantener contactos a lo largo del fin de semana para tratar de cerrar un acuerdo en aquellos asuntos donde aún existen diferencias, han informado fuentes socialistas.

La intención de ambos partidos es acelerar las conversaciones para que antes del martes pueda sellarse un pacto global.

Los contactos van a ser por separado entre los distintos responsables sectoriales como paso previo a que se reúna el plenario de los equipos negociadores, aunque aún no hay una convocatoria cerrada de este encuentro.

Los socialistas mantienen la interlocución con Ciudadanos en vísperas de la reunión a cuatro que tienen previsto celebrar este lunes con Podemos, IU y Compromís.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, advirtieron este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que la solución para que haya gobierno pasa por una coalición entre los cuatro partidos de izquierda en la que Ciudadanos no puede participar.

Negociación muy avanzada

Sin embargo, la voluntad de Sánchez sigue siendo sellar un acuerdo con Rivera y tratar a su vez de negociar un pacto de investidura con Podemos, IU y Compromís, con el fin de tener votos suficientes para ser elegido presidente.

Las negociaciones con Ciudadanos están muy avanzadas, aunque persisten las discrepancias en algunos capítulos que la formación de Albert Rivera considera esenciales, como son la unidad de España, el mercado laboral, la reforma fiscal y el adelgazamiento de la administración.

Los socialistas también tienen previsto mantener contactos bilaterales con Compromís durante la jornada del sábado al haber asuntos específicos que la formación valenciana quiere negociar para que haya un acuerdo, como es el pago de la llamada deuda histórica del Estado con la Comunidad Valenciana por haber tenido una financiación menor en los últimos años en comparación con otras regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento