Múltiples cortes de tráfico este domingo y afecciones a los servicios Tussam por la Maratón

La nueva edición de la Maratón de Sevilla, a celebrar este domingo por la mañana, implica como es natural una importante afección a la circulación y a la red de transporte colectivo, con muchos cortes de tráfico y no pocos cambios y suspensiones en las líneas de autobús urbano.

La nueva edición de la Maratón de Sevilla, a celebrar este domingo por la mañana, implica como es natural una importante afección a la circulación y a la red de transporte colectivo, con muchos cortes de tráfico y no pocos cambios y suspensiones en las líneas de autobús urbano.

Así, desde las 8,30 horas del domingo se procederá a ir cerrando progresivamente el circuito. Se inicia con el corte total de los dos sentidos de la avenida de Carlos III, donde se ha informado a los vendedores ambulantes del mercadillo del Charco de la Pava que tienen como horario máximo de acceso las 8,15 horas para descarga de materiales para que el resto de la jornada se desarrolle sin problemas. El tráfico de entrada de la A-49 será desviado hacia la carretera del Muro de Defensa y se mantendrá el corte sentido Plaza De Armas hasta que la cola de carrera no alcance la calle Torneo, cuando se abrirá al tráfico.

Desde las 8,45 horas, se procederá al corte de todos los accesos a las avenidas de Ronda del Triana, López de Gomara, República Argentina, Puente de San Telmo y Paseo de Colón y desde las 9,00 horas, se procederá al corte total de todos los accesos a la calle Torneo y la avenida de Alberto Jiménez Becerril en el sentido hacia la Plaza de Armas.

A la llegada de la cabeza de la carrera a la Glorieta Olímpica, se cortará la calle Juventudes Musicales sentido Ronda Urbana Norte y SE-30, encauzando la circulación hacia la SE-020 (Ronda Supernorte). Cuando la cola de la carrera alcance la calle Arjona, se iniciará el corte total de todos los accesos a la calle Torneo, sentido Barqueta. Así, el tráfico procedente del Paseo de Colón se encauzará hacia Reyes Católicos y Plaza de Armas y el procedente del Aljarafe hasta Plaza de Armas será desviado hacia el Paseo de Colón. Este corte se mantendrá hasta que la cola de la carrera no acceda a la Isla de la Cartuja, cuando se abrirá al tráfico.

El corte de la avenida de Alberto Jiménez Becerril en sentido Barqueta se mantendrá hasta que la cola de carrera no alcance la zona de María Auxiliadora. En el entorno de la avenida de Kansas City y del Polígono San Pablo, habrá cortes y desvíos de tráfico para orientar la circulación hacia las avenidas de Pablo Picasso, de Esperanza Trinidad y Pueblo Saharaui, para alcanzar la Carretera de Carmona y orientar los vehículos a las vías de circunvalación como la SE-30. Se efectuarán desvíos en la Glorieta De Julián Besteiro y en las confluencias con las calles Samaniego y Manuel del Valle.

Además, habrá cortes de tráfico en la Glorieta de Fuerte Navidad, para prohibir la circulación hacia la calle Villas de Cubas y Antioquia y en la avenida de Montesierra en la Glorieta con la avenida Villas de Cuba, para prohibir el acceso a esta última vía.

En nervión y sur

En Nervión y Sur, la carrera se estira aún más y el tiempo de paso de cabeza y cola se estima entre unas 2,3 y cuatro horas. Así, todas las vías que confluyen en la Ronda del Tamarguillo serán desviadas para que los vehículos discurran sentido Norte de la ciudad y se establece un circuito de selección de tráfico de salida que coincide con calzadas en sentido contrario al de la carrera: Diego Martínez Barrios, San Francisco Javier y Luis de Morales hacia Luis Montoto, se sigue por Cruzcampo y Ciudad Jardín hacia la calle Alcalde Juan Fernández y al llegar a la confluencia con La Paz se orientarán los vehículos para que salgan sentido SE-30.

Habrá además un corte de las avenidas de María Luisa en ambos sentidos, de avenida del Cid sentido María Luisa, de la calle La Rábida hacia la Glorieta de San Diego.

Ya en el tramo final del recorrido, se efectuarán los cortes de los accesos a Plaza de la Campana, Plaza del Duque y Alameda de Hércules. El Puente de la Barqueta quedará totalmente ocupado por la carrera al igual que las calles José de Gálvez y calle Juan Bautista Muñoz, por lo que los cortes finales quedarán establecidos en la Glorieta Beatriz Manchón, en la confluencia del Camino de los Descubrimientos con la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro hacia la Glorieta de la Isla Mágica, en el paso inferior bajo la Glorieta de Ingenieros y en la Calle del Ocio junto al Viaducto para orientar a los vehículos que salgan sentido SE-020 o Ronda Supernorte.

Afecciones en las líneas de tussam

Con relación a Tussam, las líneas circulares C1, C2, C3, C4 y C5 no prestarán servicio entre las 9,00 y las 15,00 horas. También se suprimen los servicios de las líneas Las siguientes líneas 40, 41 y 43 entre las 09,00 y 10,30 horas; líneas 1, 11 y 14 entre las 9,30 y las 11,30 horas; líneas 21 y B3 entre las 9,45 y las 12,00 horas; líneas 25 y 26 entre las 10,00 y las 13,00 horas; líneas 30 y 31 entre las 10,30 y las 13,15 horas; línea MetroCentro entre las 10,30 y las 14,30 horas. Las líneas 28 y Especial Aeropuerto limitarán su recorrido en Santa Justa de 09,45 a 12,00 horas. A partir de esa hora y hasta el final de la prueba, llegarán hasta el Prado de San Sebastián. Las líneas 27 y 32 y todas las que tienen su terminal en Ponce de León (10, 11, 12, 15, 16, 20 y 24) limitarán su recorrido a Puerta Osario de 9,15 a 11,30 horas.

El resto de líneas de la red mantendrán sus horarios habituales, aunque durante la celebración de la prueba la mayoría de ellas sufrirán desvíos puntuales coincidiendo con el paso de los corredores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento