Carreño (PP): "Las empresas de la Región contarán con más ayudas en I+D+I en 2016"

El Gobierno de España destinará este año más recursos para el desarrollo en ciencia y tecnología a las empresas de algunas Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Murcia, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
La portavoz de I+D+i en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño
La portavoz de I+D+i en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño
PP
La portavoz de I+D+i en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño

El Gobierno de España destinará este año más recursos para el desarrollo en ciencia y tecnología a las empresas de algunas Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Murcia, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

La portavoz de I+D+i en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño y el portavoz de Universidades en la Cámara Baja, Juan María Vázquez han mantenido una reunión con la secretaria de Estado en materia de I+D+i, Carmen Vela.

Carreño ha manifestado que, "de los fondos para I+D+i, que cuentan con un incremento del 41 por ciento para 2016, el 29 por ciento, cerca de 200 millones, irán destinados a subvenciones que se asignarán obligatoriamente a estas regiones, independientemente de lo que consigan en las distintas convocatorias a las que también se beneficiaran".

En consecuencia, Murcia, Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha y Galicia podrán contar con más proyectos y ayudas tanto de la Secretaría de Estado de I+D+i como del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Y es que, entre las actuaciones que acometerán en estas regiones destaca el impulso que recibirá la Estrategia de Bioeconomía, que abarca el sector agroalimentario, la biomasa, bionergía y bioproductos, o el sector marino y marítimo.

Murcia, ha puntualizado el diputado nacional del PP, Juan María Vázquez, gracias a su dinamismo en estos ámbitos, "podría ser una de las grandes beneficiarias de estos recursos, que se otorgan en concurrencia competitiva".

Una nueva medida que demuestra el impulso de la inversión en I+D+i empresarial por parte del Gobierno de España que, ha continuado Carreño, "ha creado nuevos instrumentos y ha aprobado incentivos fiscales para que se contribuya a duplicar la inversión empresarial en I+D+i y situarla, respecto al apoyo público, en una ratio similar a la de los países de nuestra entorno".

En este sentido, ha añadido, "se ha creado el Sello de PYME Innovadora, que otorga ventajas en el acceso a ayudas públicas y convocatorias". Lo ha hecho el CDTI incorporando por primera vez convocatorias vinculadas a la innovación empresarial como la Línea Directa de Innovación 2013 y la Línea de Innovación Global 2014.

Asimismo, se han recuperado los programas de ayudas a grandes proyectos industriales como "el Programa CIEN", ha puntualizado. Como novedad, ha reiterado, "el Gobierno ha desarrollado instrumentos de apoyo a las empresas innovadoras a través de mecanismos de participación en su capital. Estos instrumentos están orientados a facilitar el crecimiento, la expansión y la internacionalización de mediana capitalización".

Menos impuestos y más ayudas

Carreño ha remarcado el logro de la recuperación de las bonificaciones a las cotizaciones de la Seguridad Social. Así, ha explicado, "unas 9.000 empresas pueden recuperar el 40% de las cotizaciones por contingencias comunes en la contratación de doctores".

Igualmente, "se ha aprobado el cheque fiscal que elimina el límite en la cuota íntegra y permite recuperar la deducción como ingreso incluso en ausencia de beneficios, siempre y cuando mantengan la actividad y el empleo".

Para finalizar, la diputada nacional se ha referido a la incorporación del Patent-Box que introduce , ha dicho, "una deducción del 60 por ciento en la carga fiscal en la venta de patentes y sobre la que se continúa trabajando para fomentar aún más las invenciones empresariales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento