El comité de empresa y la directiva europea de TRW coinciden en su preocupación sobre el futuro de la planta

Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión el domingo para "analizar más en profundidad las propuestas"

La directiva europea de ZF-TRW y el comité de empresa de la planta de Landaben han coincidido en su reunión de este viernes en su preocupación sobre el futuro de la fábrica de Pamplona.

Así lo ha afirmado el presidente del comité de empresa de la fábrica, Josi Álvarez, tras la reunión que han celebrado este viernes con representantes de la dirección europea de ZF-TRW para "intentar buscar la mejor solución" ante el ERE de 250 despidos planteado por la dirección.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez ha definido el encuentro con representantes de la dirección europea de TRW como "una reunión de toma de contacto, de entendimiento de las partes" tras la que ambas partes se han emplazado a una nueva cita este domingo para "analizar más en profundidad las propuestas" para "buscar el mejor acuerdo posible".

En esta reunión, que se ha iniciado a las 14.30 horas y se ha prolongado hasta pasadas las 18.15, el comité de empresa ha planteado sus alternativas a los despidos que la dirección "en un principio las han recibido para estudiar".

La empresa por su parte "lo primero que nos han dicho son los problemas que ven ellos en la planta y la preocupación que tienen sobre el futuro de la planta si no se hace nada" y ha planteado su última propuesta de rebajar a 120 los despidos.

Josi Álvarez ha destacado el "ambiente cordial" de la reunión y ha asegurado que "lo principal y positivo es que haya venido la dirección europea por lo menos a escuchar las propuestas del comité" en un "un marco normalizado que era lo que estábamos pidiendo". "Hacia el domingo ya sabremos si realmente vienen a escuchar las propuestas y las alternativas que tiene el comité, y a ver si coincidimos en que lo importante es el futuro de la planta en Landaben", ha incidido.

El presidente del comité de empresa de TRW en Landaben ha afirmado que los trabajadores "seguimos con las mismas esperanzas y las mismas fuerzas que hemos tenido desde un principio de explicar nuestro punto de vista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento