CIEs NO critica la deportación de un interno de Zapadores que denunció agresiones de la Policía

(Ésta noticia amplía la anterior sobre el mismo tema al incluir declaraciones de fuentes policiales)
Un interno del CIE de Zapadores con agresiones
Un interno del CIE de Zapadores con agresiones
CIES NO
Un interno del CIE de Zapadores con agresiones

La campaña por el cierre de los CIE (CIEs NO) ha denunciado este viernes que cinco ciudadanos de origen argelino y marroquí que se encontraban en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia han sido deportados a sus países de origen. El colectivo ha asegurado que uno de ellos interpueso una denuncia el pasado 16 de febrero por presuntamente haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de la Policía.

En la denuncia, explica que los policías "entraron en las celdas y comenzaron a propinar golpes a seis internos de origen magrebí con las porras por todo el cuerpo, mientras recibían insultos", ha asegurado CIEs No en un comunicado.

Según la portavoz de la campaña, Ana Fornés, "una vez más vemos que las personas que denuncian presuntas agresiones por parte de la Policía en Zapadores, así como las que son testigos de los hechos, son víctimas de una deportación inmediata", de forma que "se impide una investigación en profundidad que pueda esclarecer qué sucedió y quiénes fueron los agentes implicados".

Por ello, CIEs NO ha exigido que "se identifique a los agentes que participaron en las agresiones, que se suspenda cautelarmente de funciones a aquellos que presuntamente están implicados hasta el esclarecimiento de los hechos y que se llame al denunciante y los testigos a declarar". Por último, ha reiterado su petición de que se cierre de forma permanente el CIE de Valencia.

Por su parte, fuentes policiales han explicado a Europa Press que "cualquier deportación se hace siempre con el conocimiento y la autorización de la autoridad judicial". Por tanto, "es el juez el que autoriza y la Policía hace lo que él dice", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento