A prisión un joven que llevaba tres inmigrantes ocultos en dobles fondos de su vehículo en la frontera de Melilla

Un joven español de 19 años ha sido ingresado en prisión después de ser sorprendido en la frontera de Melilla con Marruecos con tres inmigrantes subsaharianos ocultos en dobles fondos del vehículo que conducía.

Un joven español de 19 años ha sido ingresado en prisión después de ser sorprendido en la frontera de Melilla con Marruecos con tres inmigrantes subsaharianos ocultos en dobles fondos del vehículo que conducía.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia de Melilla, la detención del joven se produjo en la Aduana de Beni-Enzar el día 13, sobre las 23,40 horas, al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Peugeot, modelo 306 y placas de matrícula españolas, que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos a primera vista ocupado únicamente por su conductor.

Sin embargo, durante la inspección del vehículo por la zona de los bajos, el agente detectó que se "había soldado un cajón" al chasis, en la zona que debía ocupar la rueda de repuesto, por lo que procedió a su apertura desde el maletero, comprobando que albergaba, "completamente contorsionado", a una persona de origen subsahariano que fue rescatada y auxiliada a salir.

Continuando con la inspección, según ha añadido el portavoz policial, los agentes localizaron otros dos dobles fondos, uno situado bajo los asientos traseros y el otro en el salpicadero del vehículo, de donde fueron rescatadas y auxiliadas, otras dos personas de la misma procedencia.

Las personas rescatadas y auxiliadas presentaban los síntomas habituales en este tipo de casos, como son "dolores articulares, entumecimiento, falta de movilidad y desorientación", tratándose de tres varones, de origen subsahariano, indocumentados, de 33, 19 y 26 años de edad, que dijeron ser nacionales de Guinea.

El portavoz de la Comandancia ha subrayado que la vida de estas personas ha estado "en concreto peligro", al ser trasladadas confinadas en esos "habitáculos infrahumanos", carentes de cualquier tipo de medidas de seguridad y salubridad; teniendo además en cuenta que lo hacen en vehículos que transitan por la vía pública, expuestos a cualquier accidente.

El conductor y único ocupante del vehículo es un varón de 19 años de edad, de nacionalidad española y residente en Melilla que ha sido puesto en calidad de detenido a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros y de otro de falsificación documental, al constatarse que el vehículo circulaba con matrículas correspondientes a otro, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento