Junta formará en emprendimiento a más de 1.500 estudiantes de FP a través del programa Emprendejoven

Más de 1.500 estudiantes de Formación Profesional procedentes de centros educativos públicos de Andalucía van a participar durante los meses de febrero y marzo en las 'Experiencias Emprendedoras' de la decimotercera edición del programa 'Emprendejoven', una iniciativa promovida por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, con la colaboración de la Consejería de Educación.

Más de 1.500 estudiantes de Formación Profesional procedentes de centros educativos públicos de Andalucía van a participar durante los meses de febrero y marzo en las 'Experiencias Emprendedoras' de la decimotercera edición del programa 'Emprendejoven', una iniciativa promovida por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, con la colaboración de la Consejería de Educación.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el mundo de la empresa al aula y propiciar el desarrollo de habilidades emprendedoras mediante formación específica en materia de emprendimiento, según una nota de la Consejería de Economía y Conocimiento.

La presente edición trae como principal novedad una importante ampliación de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en los que se celebrarán estas experiencias, que pasan de 14 a más de un centenar, con el objetivo de acercar a los más jóvenes y a las zonas rurales los servicios de apoyo a la ciudadanía emprendedora.

Como parte de los contenidos de estas experiencias, los estudiantes recibirán de personal experto de Andalucía Emprende formación especializada en el modelo de negocio Canvas para desarrollar sus planes de empresa, realizarán dinámicas de creatividad y visitarán proyectos alojados en los CADE para conocer las experiencias de los promotores en la puesta en marcha de sus negocios.

Además, podrán participar en el concurso 'Planes de Empresa', presentando su idea de negocio acompañada de un estudio de viabilidad técnica y económico-financiera y optar con ello a un premio, que ganarán los ocho mejores planes presentados (uno por provincia).

Los beneficiarios de las experiencias emprendedoras de este curso escolar proceden de 416 Institutos de Educación Secundaria de Andalucía y han sido seleccionados de entre los 14.984 estudiantes que participaron en la fase de sensibilización con la que arrancó la presente edición del programa. Para ello, realizaron un test para emprender que permitió conocer su grado de motivación hacia el emprendimiento.

La pasada edición fueron sensibilizados a través de 'Emprendejoven' 14.785 estudiantes andaluces de FP, de los que 1.524 se beneficiaron de las 'Experiencias Emprendedoras', creando 1.370 planes de empresa.

Andalucía emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía que tiene como principal misión impulsar la actividad empresarial en la región, mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, así como fomentar la cultura emprendedora a través de actuaciones y programas específicos de dinamización en sectores estratégicos.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que dan cobertura a todo el territorio, y un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

En 2015, las Junta ha apoyado a través de los CADE andaluces a 17.585 emprendedores, que han creado 15.408 empresas, con 18.580 empleos estables y una inversión inicial estimada de 168,9 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento