La poesía inunda León con 'Le Pasquin' y el 'Laboratorio poético' de marzo a junio

León acogerá de marzo a junio dos citas culturales relevantes con la poesía y sus distintas manifestaciones como eje: 'Le Pasquin poético', del 1 de marzo al 10 de junio, y 'Laboratorio Poético', del 5 al 20 de marzo, dos eventos que pretenden poner en valor la alta actividad poética de la ciudad.

León acogerá de marzo a junio dos citas culturales relevantes con la poesía y sus distintas manifestaciones como eje: 'Le Pasquin poético', del 1 de marzo al 10 de junio, y 'Laboratorio Poético', del 5 al 20 de marzo, dos eventos que pretenden poner en valor la alta actividad poética de la ciudad.

Así lo ha explicado la Concejala de Cultura, Margarita Torres, que ha presentado este viernes estas dos iniciativas culturales con la poesía como telón de fondo, a las que ha definido como los eventos culturales más relevantes de la ciudad, han informado fuentes municipales.

Por un lado, la tercera edición de 'Le Pasquín' se desarrollará del 1 de marzo al 10 de junio. Torres ha destacado que es un encuentro de talentos locales, en el que participarán Pablo García García, Isabel Medarde, Víctor Manuel Díez García, Alejandro Sáenz de Miera Guerrero, Santos Martínez Perandones, Ildefonso Rodríguez González, Isabel Lucio-Villegas, Fernando Martínez Ballarín, la Asociación Leonescirco y la Asociación de Juventudes Musicales de León.

Además, la concejala ha resaltado la apuesta de este proyecto por "la biocreación, los proyectos audiovisuales multidisciplinares, poesía, música, obra plástica y como novedad este año, una performance". Las actividades se desarrollarán en el Palacio Conde Luna.

'Le Pasquin Poético' está considerado uno de los programas de recitales de poesía más carismáticos de la ciudad de León, que apuesta por lo no convencional, con una presentación de actividades eclécticas referidas a la poesía.

Las actuaciones son gratuitas y su objetivo es acercar y divulgar este género literario, a través de medios que no siempre son los habituales, a todos los públicos, ya sea éste ajeno o aficionado a este ámbito.

La programación incluye actividades originales y fuera del ámbito comercial, como recitales poéticos, música contemporánea y clásica, ilustración, performances y video-creación.

Laboratorio poético

Por otro lado, el 'Laboratorio poético' se presenta como un espacio público de intercambio de ideas en el sentido más amplio de la palabra.

"Lo interesante del experimento es que todos los participantes puedan asistir al germen y a la realización del espectáculo y pasar por todos los departamentos y fases del mismo; y esta propuesta incluye todos los aspectos pedagógicos, creativos y de rigor estético, artístico y profesionalidad que puedan alentar que los actos poéticos de la ciudad, por su calidad, puedan considerarse de interés público", ha precisado Torres.

El 'Laboratorio Poético' está dirigido a mayores de 18 años y se desarrollará en la sede de Producciones Infames y en el Palacio Conde Luna, del 5 de marzo al 30. El plazo de presentación de solicitudes para poder participar es del 22 al 25 de febrero.

Esta actividad está orientada a estimular la creatividad de los participantes para promover nuevas formas de aprendizaje en la creación literaria, así como su vinculación con otras artes y formas de conocimiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento