El PP estudia llevar a Fiscalía a Marisol Moreno por decir que celebraban las juntas en un club de alterne

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante estudia llevar ante Fiscalía unas declaraciones de la edil de Guanyar Alacant, Marisol Moreno, realizadas este viernes en el transcurso de una Comisión de Presidencia y en las que ha acusado a los 'populares' de haber celebrado sus juntas de gobierno en un club de alterne de la ciudad.
Marisol Moreno
Marisol Moreno
EUROPA PRESS
Marisol Moreno

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante estudia llevar ante Fiscalía unas declaraciones de la edil de Guanyar Alacant, Marisol Moreno, realizadas este viernes en el transcurso de una Comisión de Presidencia y en las que ha acusado a los 'populares' de haber celebrado sus juntas de gobierno en un club de alterne de la ciudad.

El portavoz 'popular' Luis Barcala ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que se está estudiando la posibilidad de llevar las acusaciones ante la Fiscalía por si fueran constitutivas de los delitos de injurias y calumnias.

Además, ha matizado que esa acusación no afecta "solo a los ediles", ya que "podrían verse ofendidos" altos funcionarios del Ayuntamiento "como el secretario general o el interventor, cuya presencia en todas las Juntas es obligatoria".

"No estás hablando de ir a injuriar y hacer daño a concejales, al hablar de Juntas de Gobierno en el D'Angelo, estás metiendo también a altos funcionarios del Ayuntamiento", ha alertado.

Por ello, ha subrayado que "no es descartable que cualquier otra persona que forme parte de la Junta se sienta ofendido por esas declaraciones y ejercitar acciones".

Pide a echávarri "medidas contundentes"

Ante todo ello, Luis Barcala ha pedido al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que tome "medidas contundentes" contra la edil de Juventud y Protección Animal, que, según ha recordado, ha sido condenada recientemente por la Audiencia Nacional por un delito de injurias contra la Corona.

Según ha relatado a los periodistas el portavoz del grupo, Luis Barcala, las manifestaciones de Moreno se han producido en el marco del debate de la derogación de la ordenanza reguladora de mendicidad.

Al respecto, Barcala ha señalado que "ha habido distintas intervenciones con normalidad absoluta", "con un tono cordial" y con "argumentaciones" y, "de repente, ha saltado todo por los aires con un tono que nos ha sorprendido, con palabras y acusaciones que no venían a cuenta de nada".

El portavoz del PP ha agradecido "mucho" la respuesta "unánime" de los 15 concejales que estaban presentes en la comisión "desaprobando las palabras de Moreno", incluidos los otros dos ediles de Guanyar Víctor Domínguez y Julia Angulo.

"Ella ha tratado en todo momento de quitar hierro al asunto. Pero es el discurso que siempre esta utilizando. Es que no tiene conciencia de haber dicho nada malo. No se disculpa y no se retracta", ha subrayado el edil 'popular'.

En ese sentido, ha recordado que "se refleja en el acta" de la Comisión porque las manifestaciones de Moreno se producen en "una institución, es concejal, es un cargo público. Ya no hay excusa de que se dedicaba a otra cosa. Está en el ejercicio pleno de sus funciones".

"condenada por injurias graves"

"Es que está condenada por injurias graves. Es que no es la primera vez. Es que cae una y otra vez sobre lo mismo. Guanyar tendrá que tomar una decisión porque es cierto que es una conducta que no puede calificar a un partido ni a una formación. Solo califica a la persona", ha opinado Barcala, que ha esperado a la decisión de su grupo para conocer si "es tan comprensivo y permisivo hasta este momento".

Además, ha recordado que el alcalde Gabriel Echávarri es quien otorga competencias y quien "las puede retirar" y ha considerado que tendrá que "valorar muy mucho" las conductas de su edil y de si es "digna de tener las competencias de Juventud nada menos".

Interrogado sobre la posibilidad de judicializar la situación, Barcala ha alertado de que las acusaciones de Moreno "atañen a muchas personas que durante 20 años han ocupado cargos de responsabilidad y han estado en Juntas de Gobierno. A lo mejor, alguno o muchos pueden sentirse ofendidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento