Andalucía difunde su oferta en dos ferias dirigidas al consumidor final de los Países Bajos y Bélgica

Ambos mercados internacionales, cuarto y quinto para el destino respectivamente, sumaron más de 2,2 millones de pernoctaciones hoteleras

La Consejería de Turismo y Deporte participará en los próximos días en dos ferias dirigidas al consumidor final que se desarrollarán en los Países Bajos y Bélgica, las ediciones de la Fiets en Wandelbeurs en ambos mercados, en las que se promocionará la oferta turística de Andalucía.

De este modo, la comunidad difundirá su imagen como destino este fin de semana en la Fiets en Wandelbeurs de Utrecht (Países Bajos), muestra que reúne anualmente a cerca de 20.000 visitantes y que está especializada en los segmentos de turismo activo, senderismo y cicloturismo.

En estos mismos productos está centrada la edición belga del encuentro, que tendrá lugar en la ciudad de Amberes los días 27 y 28 de febrero y que prevé recibir a cerca de 15.000 personas y reunir a alrededor de 500 expositores entre empresas y destinos.

La delegación andaluza, acompañada por patronatos, exhibirá en ambas citas la oferta de la región dirigida al turista activo y que demanda productos centrados en el turismo rural, de interior y de naturaleza, destacando los recursos naturales y los espacios protegidos con los que cuenta la comunidad.

Los Países Bajos y Bélgica, mercados internacionales cuarto y quinto para Andalucía respectivamente, sumaron más de 2,2 millones de pernoctaciones hoteleras en la comunidad durante el pasado año 2015 y son emisores que muestran un especial interés por la oferta de naturaleza.

Así, durante el pasado ejercicio se alojaron en establecimientos hoteleros de la región 316.651 viajeros procedentes de los Países Bajos, un 9% más que en el año anterior. Las pernoctaciones de estos clientes ascendieron a 1.137.247, con un incremento del 9,1 por ciento.

Por su parte, los hoteles andaluces recibieron a lo largo de 2015 un total de 237.545 viajeros procedentes del mercado belga, lo que supone un aumento del 7,5 por ciento; mientras que las estancias alcanzaron los 1,07 millones, con una subida del 3,2 por ciento.

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