La Feria 2008, fuera del Parque Hernández, cada vez más cerca

En esta superficie se construirá la plaza polifuncional.
En esta superficie se construirá la plaza polifuncional.
ÁNGEL DE JESÚS
En esta superficie se construirá la plaza polifuncional.

El cambio de ubicación de la Feria de Melilla y su salida definitiva del Parque Hernández está más cerca después de que el pasado lunes el Consejo de Gobierno diese el visto bueno al inicio del proceso de contratación para ejecutar las obras de adecuación de la Explanada de San Lorenzo para su conversión en una plaza pública polifuncional.

Estas obras se iniciarán en octubre, según los cálculos del Ejecutivo local, tal y como explicó ayer su portavoz, Daniel Conesa, en rueda de prensa, tras el Pleno en el que se informó de la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, relativa a esta zona, necesaria para el inicio de las obras.

La construcción de la plaza multifuncional, de más de 28.000 metros cuadrados y en la que habrá canchas deportivas y espacios para el ocio, tendrá un coste de 4,8 millones de euros y un periodo máximo de ejecución es de ocho meses.

Las obras podrán empezar previsiblemente en otoño y terminar en junio, de tal forma que quede tiempo para concretar la ubicación del real de las fiestas patronales de 2008, que se celebran en la primera semana de septiembre.

El portavoz del Ejecutivo local razonó que la Feria causará molestias esté donde esté, porque Melilla tiene la superficie que tiene, salvo que se sacase, por ejemplo, a la Explanada de Rostrogordo.

Pero esto, dijo "significaría el fin de la Feria". Por ello, pidió comprensión a los vecinos que sufrirán las molestias que ocasiona la celebración.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento