La policía afirma que los padres de Madeleine no son sospechosos

  • Siguen convencidos de que 'Maddie' murió.
  • Aún así, no descartan "otras hipótesis".
  • La pequeña lleva 103 días desaparecida
El padre de Madeleine, Gerry McCann, pasea por Aldeia da Luz en Lagos, Portugal.
El padre de Madeleine, Gerry McCann, pasea por Aldeia da Luz en Lagos, Portugal.
EFE/LUIS FORRA

La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha afirmado este martes que "la posible muerte" de Madeleine McCann es la hipótesis a la que están dando "más atención" y ha garantizado que "hasta el momento" los padres de la pequeña no son sospechosos de estar detrás de su desaparición.

El portavoz de la PJ para el caso Madeleine, el inspector Olegario de Sousa, ha explicado en una entrevista concedida al canal portugués de televisión SIC, que aunque en estos momentos se está dando "más atención" a la hipótesis de que la pequeña esté muerta, eso no significa que "alguna de las otras hipótesis se encuentre cerrada".

Respecto a los rumores y especulaciones de los últimos días en algunos medios de comunicación portugueses sobre la posibilidad de que los padres de Madeleine estuvieran involucrados en su desaparición, Olegario de Sousa ha garantizado que "hasta el momento" Kate y Gerry McCann "no son sospechosos".

Madeleine McCann desapareció hace 103 días de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años en el apartotel Ocean Club en la Praia da Luz, en el Algarve, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante cercano y supuestamente se turnaban para ir a vigilar a los niños.

En un principio las autoridades siguieron la pista de un supuesto rapto.

En esa primera fase, el ciudadano británico residente en el Algarve, Robert Murat, fue considerado ´sospechoso formal´.

Ahora, la investigación ha tomado un nuevo rumbo que se debió, según explicó el inspector, a "la falta de indicios de otras causas" de su desaparición, lo que hizo que ganará importancia la hipótesis de la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento