Arrimadas, "orgullosa" del trabajo de C's en Andalucía, valora los cambios logrados "en solo un año"

Marín confiesa que le dijo que la veía como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y ella lo descarta
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas
EUROPA PRESS
Inés Arrimadas

La presidenta y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha dicho este viernes que, como andaluza que es, se siente "orgullosa" del trabajo que está realizando Ciudadanos en Andalucía "con nueve diputados", con los que está consiguiendo cambios "en solo un año", que no se habrían logrado si el PSOE-A hubiera obtenido mayoría absoluta o si se hubiera reeditado el "intercambio de sillas de PSOE-A e IULV-CA", en relación al acuerdo de gobierno de la pasada legislatura.

Así se ha pronunciado este viernes durante su participación en un desayuno-coloquio en Sevilla, en el que ha sido presentado por el presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. Arrimadas ha defendido que esta formación está realizando un papel "muy difícil e importante" en esta comunidad y que ha logrado en un año "lo que no han conseguido otros partidos en 30 años en la oposición".

Tras asegurar que el voto a Ciudadanos en las elecciones andaluzas sirvió "para que empezaran a cambiar las cosas en este Parlamento", ha negado que exista decepción entre los votantes de Ciudadanos por los acuerdos alcanzados con el PSOE-A. La prueba de ello, según ha indicado, es que "se aumentó en las generales el número de votos respeto a lo conseguido en las andaluzas".

Si bien, ha dicho esperar que nadie votara a Ciudadanos en Andalucía pensando que iba a solucionar todo en un año. "A mí me hubiera encantado un resultado diferente, pero el PSOE-A ganó con 47 diputados y no había suma alternativa", ha señalado Arrimadas, quien ha valorado que su formación haya aportado "sensatez y estabilidad".

"No íbamos a estar metiendo a Andalucía, con la que ya tiene encima, en elecciones constantes para ver si un día suena la flauta y no gana el PSOE-A", ha manifestado la dirigente de la formación naranja, quien también ha valorado que C's en Andalucía haya impulsado una comisión de investigación sobre "el caso escandaloso" de los cursos de formación, en la que va a comparecer la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Marín destaca su "alma de leona"

Juan Marín, que ha presentado a Arrimadas en este desayuno-coloquio, ha dicho que es una de las políticas más valoradas de este país y que la "expectación" que despierta allá por donde va "se la ha ganado a pulso". Ha dicho que es un "gran admirador de su trabajo", que tiene "alma de leona" y que le dijo que le gustaría que algún día fuera candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"Creo que era una persona idónea, por su juventud, sus ganas, su experiencia y su preparación, para representar a los andaluces", ha señalado Marín. Posteriormente, preguntada por si descarta esta posibilidad, Arrimadas ha dicho que tiene una responsabilidad muy importante en Cataluña y que "por supuesto" que la descarta.

Entre risas y en un ambiente distendido, ha dicho que Marín que "me querría de alcaldesa en todos los pueblos y de candidata en todas las comunidades". "Juan no es objetivo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento