La residencia vacacional de Isla Plana funcionará todo el año

La residencia vacacional para discapacitados de Isla Plana tiene capacidad para 20 internos
La residencia vacacional para discapacitados de Isla Plana tiene capacidad para 20 internos
Dámaris Ojeda
La residencia vacacional para discapacitados de Isla Plana tiene capacidad para 20 internos

La residencia vacacional para discapacitados de Isla Plana en Cartagena funcionará todo el año. Tampoco se descarta que las instalaciones se amplíen, ya que en la actualidad tiene capacidad para 20 internos, además de cuidadores y educadores.

A lo largo del pasado año 2006 el centro de Isla Plana ha atendido 3.500 usuarios de diferentes colectivos: discapacitados psíquicos, enfermos mentales, personas mayores y otros grupos de personas sin discapacidad.

La excelente ubicación de la residencia rodeada de pinares junto al mar y el buen clima que goza la zona durante todo el año hará posible su utilización los 365 días del año, "en estos momentos estamos viendo las inversiones que hacen falta para que sea una realidad su apertura, ya que lo que queremos es que se pueda utilizar los doce meses", asegura el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, que ayer visitó las dependencias para conocer las actividades que estas personas desarrollan en la colonia durante la época estival.

Mejoras Previstas

  • Aunque hay una rampa, está previsto mejorar el acceso a la playa.
  • Mayor sombra en parte del recinto gracias a la instalación de módulos.
  • Camas articuladas y habitaciones corridas.
  • Dotar de duchas la zona de playa que bordea la residencia

La Región cuenta con cinco centros ocupacionales permanentes para discapacitados en Cieza, Churra, Espinardo, El Palmar y en el barrio cartagenero de Canteras, esta última la más numerosa. En la actualidad 1.047 personas con diferentes grados de discapacidad ocupan plaza en estos centros dependientes de la Comunidad Autónoma.

En estos momentos, el centro vacacional de Isla Plana está ocupado por 16 personas con discapacidad psíquica y gran dependencia del Centro de El Palmar. Pedro Moreno, educador del centro precisa, que cada vez hay más familias que demandan este servicio de estancias veraniegas, por lo que la ampliación de los centros vacacionales es fundamental, "son centros que necesitan modernizarse y ampliarse para prestar mayor servicio".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento