> Investigan una revista australiana por premiar con cirugía estética

Investigan una revista australiana por premiar con cirugía estética

  • Ofrece un concurso para hombres en el que el ganador obtendrá 6.170 euros para "aumentar el pecho" de su novia.
  • Para competir hay que tener al menos 18 años y residir en Australia.
  • La publicación se llama Zoo Weekly.

La revista masculina australiana Zoo Weekly, que ofrecía a sus lectores un aumento de pecho para sus novias, será investigada por ofrecer una operación de cirugía estética como premio, informaron este martes las autoridades del país.

La publicación, que muestra imágenes de mujeres con escasa ropa, ofreció a los lectores 10.000 dólares australianos (6.170 euros) para que aumentasen el tamaño del busto de sus novias. Los requisitos para entrar en la competición son tener al menos 18 años y ser residente en Australia.

El concurso hizo que el ministro encargado de los juegos de azar en Nuevo Gales del Sur, Graham West, se indignase y ordenase una investigación por si la revista había infringido las leyes de la lotería al ofrecer cirugía estética como premio.

"Hemos pedido a las autoridades del estado que investiguen si se ha conculcado alguna ley", dijo un portavoz del ministro.

Dinero para cirugía

El editor de la revista, Paul Merrill, declaró al periódico Sydney Morning Herald que el concurso era legal porque, simplemente, ofrecía dinero y no una operación de pecho. "Si ellos eligen gastar el dinero en cirugía, pueden. Hemos cumplido todas las leyes", dijo.

El presidente de la Sociedad Australiana de Cirujanos Plásticos, Howard Webster, dijo que cualquier doctor que operase en el marco de el concurso se enfrentaría a ser expulsado del colegio médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento