Dos detenidos por al menos seis robos en vehículos de reparto de paquetería en Cáceres, Mérida y Coria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital cacereña a dos jóvenes, de 22 y 23 años, acusados de al menos seis robos en vehículos de reparto de paqueterías realizados en Cáceres, Mérida y Coria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital cacereña a dos jóvenes, de 22 y 23 años, acusados de al menos seis robos en vehículos de reparto de paqueterías realizados en Cáceres, Mérida y Coria.

La investigación comenzó en Cáceres tras varias denuncias por parte de empresas de paquetería en las que se alertaba de robos con fuerza en las furgonetas de reparto, concretamente de la sustracción de teléfonos móviles de alta gama y otros componentes de telefonía, tales como enchufes o baterías.

Con esta información, los agentes iniciaron las pesquisas y tras las declaraciones de los conductores de estos vehículos, "se pudo determinar que los presuntos autores de estos robos vigilaban las sedes de las empresas de paquetería con la finalidad de detectar la salida de los furgones de reparto", informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los presuntos autores realizaban un seguimiento de estas furgonetas para "conocer sus hábitos y recorridos" y así aprovechaban el momento en que el conductor abandonaba el vehículo, para realizar una entrega, para sustraer varios de los paquetes que estaban pendientes de repartir.

Usaban inhibidores de frecuencia

Señala la Policía Nacional que, en un principio, "al carecer los vehículos de reparto síntoma alguno de forzamiento, se sospechaba que los conductores los dejaban abiertos por descuido", pero posteriormente comprobaron que no era así, sino que los delincuentes "utilizaban artilugios tales como inhibidores de frecuencia para impedir que se cerrase el vehículo con el mando a distancia o un scanner para copiar su frecuencia", una técnica que les permitía luego abrirlo sin llamar la atención.

Con esta información, se activó un dispositivo para localizar y en su caso detener a los supuestos delincuentes, que dió como resultado la desarticulación de este grupo organizado el pasado 16 de febrero, cuando se detuvo 'in fraganti' a dos de ellos en el momento en que cometían uno de los robos que se les imputan.

Cambio constante de vehículos de alquiler

Explica la Policía Nacional que la investigación llevada a cabo ha determinado que formaban una "organización criminal" dedicada a los robos con fuerza en vehículos de reparto de paquetería, naturales de Sevilla, donde "alquilaban vehículos y se trasladaban a distintas ciudades de la geografía española para delinquir", por lo que "este cambio constante de vehículos pretendía dificultar la labor policial".

En concreto se les imputan seis delitos de robos con fuerza perpetrados en Cáceres, Mérida y Coria, pero se ha comprobado que en los últimos tres meses habían alquilado 19 vehículos en una sola empresa de Sevilla, lo que "da idea de la intensa actividad delictiva que desarrollaban".

Los detenidos son dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta a fin de localizar posibles víctimas y detener a los otros integrantes de este grupo criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento