El Gobierno de Cantabria ofrece una vivienda a una madre con dos hijos que iba a ser desahuciada en marzo

Revilla se compromete a hacer "todo lo posible" para que no se produzca "ningún" desahucio sin que antes haya una alternativa habitacional

El Gobierno de Cantabria ofrece una vivienda pública a una mujer con dos hijos que iba a ser desahuciada el próximo 14 de marzo y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se compromete a hacer "todo lo posible" para que en la comunidad autónoma no se produzca "ninguno" hasta que no haya antes una "alternativa habitacional".

Así lo ha afirmado este viernes el presidente cántabro tras reunirse con miembros de la plataforma Stop Desahucios, a la que Revilla le ha pedido que realice una "criba" para que remita al Gobierno de Cantabria, de entre todos los casos que atiende este colectivo, los "verdaderamente angustiosos", como el de María Luisa Fernández, la madre de un jóven de 18 años y de un niño de 8 que iba a ser desahuciada el próximo 14 de marzo y que ha estado presente en la reunión de este viernes.

Para este caso, el Gobierno de Cantabria está a la espera de recibir un informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander justificativo de la situación de esta mujer, a la que se le ha agotado la Renta Social Básica y, aunque ahora la ha vuelto a solicitar, está pendiente de renovación y en estos momentos no recibe la prestación. "Me encuentro sin nada", ha dicho.

Para Revilla, esos casos más angustiosos que deben llegar al Gobierno son los de aquellas familias con hijos que no pueden pagar porque han perdido su trabajo, casos en los que, a su juicio, sería "inhumano" el proceder al desahucio.

El presidente regional se ha comprometido a intervenir personalmente, e incluso acudir a "protestar" en casos de desahucios de bancos a familias en esta situación y pedir a la entidad bancaria que no "desaloje a nadie". "Otra cosa es cuando es entre particulares", ha precisado el presidente regional.

Además, Revilla ha asegurado que en aquellos casos en que el impago sea por una vivienda propiedad del Gobierno de Cantabria "en ningún caso se va a desalojar a nadie".

Petición al supremo de anular cláusulas abusivas de las hipotecas

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Revilla ha reclamado al Tribunal Supremo que, para el caso de las cláusulas abusivas de las hipotecas, lleve a cabo una resolución similar a la recientemente dictada que anulaba la compra de acciones de Bankia y en la que se instaba a la devolución del dinero a unos compradores.

Revilla también ha considerado "indignante" que el Supremo no haya hecho lo mismo que con las acciones de Bankia en el caso de los preferentistas ante la "estafa", a su juicio, sufrida por éstos.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento