Extenda se une a Licired, la plataforma de licitaciones internacionales de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, para unirse a la plataforma de licitaciones internacionales "Licired".

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, para unirse a la plataforma de licitaciones internacionales "Licired".

A través de este convenio, Andalucía se convierte en el primer gobierno autonómico que se integra dentro 'Licired', la primera plataforma 'on line' que facilita la búsqueda de socios a todas las empresas que quieran participar en las licitaciones internacionales ofertadas en el proyecto.

El convenio de colaboración tiene como objetivo formar parte activa del proyecto y, desde esta plataforma, promover la creación de una red colaborativa de amplio rango que permita poner en contacto a empresas, profesionales y expertos de distintas regiones para establecer consorcios de licitación de alto valor estratégico.

Este proyecto interactivo, que se encuentra dentro del programa de la Unión Europea de Cooperación Transnacional Maderia-Canarias-Azores cofinanciado por Feder, pretende aumentar las posibilidades de éxito en el mercado de las licitaciones internacionales a través del establecimiento de consorcios.

La plataforma da acceso a los más de 20.000 concursos públicos que por valor de más de 120.000 millones de euros lanzan anualmente instituciones como la Unión Europea, el Banco Mundial o Naciones Unidas. A través de esta herramienta, las empresas cuentan con una amplia base de datos de expertos en licitaciones internacionales con los que tendrán posibilidad de contactar. La plataforma cuenta con el apoyo de otros socios como la Cámara de Comercio de Dakar o la Cámara de Comercio de Mauritania.

'Licired' permite contactar con empresas que quieran o necesiten unirse con otras compañías para acudir de manera conjunta a concursos internacionales para la compra de suministros, la construcción de infraestructuras públicas, la supervisión de estas obras o la realización de proyectos o asistencias técnicas. A través de 'Licired', las empresas también cuentan con una amplia base de datos de expertos en licitaciones internacionales con los que podrán contactar.

Asimismo, el Banco Mundial, en la última reunión de su Red de Oficinas de Enlace con el Sector Privado (PSLO), catalogó 'Licired' como un proyecto que apuesta por el crecimiento y la competitividad de las pequeñas empresas en una economía globalizada.

Cámara oficial de comercio

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife es una institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, de los servicios, la industria, la navegación y la consolidación del tejido económico de la provincia. Su naturaleza de corporación de derecho público y el hecho de integrar a todas las empresas refuerzan el carácter representativo de los intereses generales de las empresas.

Uno de sus objetivos prioritarios es el de permanecer cerca de la empresa por partida doble: a través de los servicios que ofrecemos de forma individual, empresa a empresa; y a través de las actuaciones que favorecen, desde una perspectiva global a la promoción de la actividad económica de nuestra provincia.

EXTENDA

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Entre sus principales funciones se encuentra la de apoyar a las compañías de la comunidad en el proceso de internacionalización y promover la atracción de inversiones a Andalucía.

Asimismo, Extenda desarrolla para ello distintos tipos de actividades en los ámbitos de la información, la formación, el asesoramiento y la promoción de empresas de todos los sectores productivos y del sector servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento