La Comarca del Bajo Andarax promueve la inserción laboral con una Feria de Oportunidades Profesionales

La Comarca del Bajo Andarax, en Almería, promoverá la inserción laboral de sus vecinos con la celebración de la primera edición de la Feria de las Oportunidades Profesionales, que se desarrollará el día 25 de febrero en el Teatro de Usos Múltiples de Huércal de Almería y que ha sido promovida por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de este municipio.
La diputada y el alcalde de Huércal de Almería en la presentación de la Feria.
La diputada y el alcalde de Huércal de Almería en la presentación de la Feria.
EUROPA PRESS
La diputada y el alcalde de Huércal de Almería en la presentación de la Feria.

La Comarca del Bajo Andarax, en Almería, promoverá la inserción laboral de sus vecinos con la celebración de la primera edición de la Feria de las Oportunidades Profesionales, que se desarrollará el día 25 de febrero en el Teatro de Usos Múltiples de Huércal de Almería y que ha sido promovida por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de este municipio.

En el acto de presentación de la feria, celebrado en el Palacio Provincial, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado que la delegación provincial que dirige ha puesto en marcha "esta propuesta para promover el desarrollo de una comarca con una intensa actividad económica y dinamismo en la agricultura y la industria, también cuenta con un gran número de personas que buscan salidas profesionales. Con esta Feria queremos promover la empleabilidad y el emprendimiento".

López ha declarado que la feria de las Oportunidades Profesionales del Bajo Andarax se celebrará el 25 de febrero en horario de mañana y tarde, por lo que "desde las 10,00 horas a las 14,00 horas, nos centraremos en la búsqueda de empleo y el fomento de la empleabilidad, para lo que queremos situar en un mismo espacio a las personas que buscan una oportunidad profesional y a las empresas, para que puedan entregar su currículum, explicar el funcionamiento de las empresas o cómo son los procesos de selección".

Por la mañana, la Feria también acogerá cuatro talleres para quienes asistan al evento en busca de una oportunidad laboral. Estos talleres se centrarán en la 'Empleabilidad 2.0', 'La búsqueda de empleo y las redes sociales', 'La entrevista laboral y cómo afrontarla' y 'El Personal Branding o Marca Personal'.

La diputada ha afirmado que "es una oportunidad interesante para quienes buscan trabajo" y ha explicado que también se instalará un 'Rincón Europeo', para "demostrar que la movilidad europea es una fórmula más para encontrar trabajo", y el 'Rincón del Cine', "un importante nicho de mercado y de creación de empleo", donde los visitantes podrán hacerse una fotografía para las distintas empresas dedicadas al mundo del cine en la provincia de Almería.

Por la tarde, la I Feria de las Oportunidades Profesionales del Bajo Andarax se dedicará al fomento del emprendimiento, a través de la motivación y el intercambio de propuestas y conocimientos. En este bloque, también se han organizado talleres para los asistentes al evento, en esta ocasión centrados en asuntos como los trámites necesarios para dar de alta una empresa, experiencias emprendedoras que demuestren que, a pesar de las dificultades de los primeros momentos, un proyecto emprendedor puede aportar grandes beneficios a largo plazo, una charla motivacional y un taller de 'Camino al Éxito'.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha declarado que la idea es "conseguir la mayor empleabilidad para la Comarca del Bajo Andarax" y que, de momento, en torno a 20 empresas han confirmado su asistencia a la Feria, aunque se espera que sean algunas más, ya que "se enviarán las invitaciones a las empresas hasta el último día". La Feria se dirige a desempleados de todas las edades y niveles educativos y de ocupación.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería será el encargado de acoger esta iniciativa pionera en la Comarca, y su alcalde, Ismael Torres, se ha mostrado muy agradecido por el apoyo recibido por parte de la Diputación de Almería en materia de Empleo. Torres ha reconocido que para ayudar a su municipio, con unos 2.000 desempleados, era muy importante la generación de oportunidades laborales y "la Diputación desde el primer día ha puesto a disposición de todos los vecinos de la Comarca las herramientas para lograrlo".

Ismael Torres ha declarado que Huércal de Almería tiene un elevado número de desempleados mayores de 45 años, ya que, "en los últimos años ha habido mayor inserción laboral en la gente joven" y que desde su toma de posesión se han puesto en marcha propuestas para acabar con los índices de desempleo en el municipio.

En colaboración con la Diputación de Almería, se ha desarrollado un Plan de Acciones Formativas para fomentar la empleabilidad y que ya ha visto sus frutos con "un curso de mecánica para personas desempleadas que ya ha logrado un puesto de trabajo para dos alumnos que aún no han terminado el curso".

El alcalde de Huércal de Almería ha explicado que también se ha creado una Plataforma de Empleo, dirigida exclusivamente a los vecinos del municipio, "con unas 700 personas inscritas" a día de hoy y con el objetivo de acercar "las oportunidades laborales a todos los vecinos, algunos de los cuáles ya han encontrado un puesto de trabajo".

Ismael Torres ha afirmado que la Feria de las Oportunidades Profesionales "une la oferta y la demanda" y que será de mucha utilidad para los habitantes del Bajo Andarax. Además, ha agradecido a la Diputación de Almería la colaboración en materia de empleo y espera "que siga en el tiempo y hagamos más cosas para que la gente consiga su empleo digno y basándonos en el desarrollo y el crecimiento del comercio local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento