Turismo.- Málaga presenta sus posibilidades de inversión en Miami para mantener el crecimiento como destino

Málaga es un destino para vivir y visitar, pero también para invertir y ese es mensaje que la delegación malagueña ha presentado este viernes a un grupo de inversores y bancarios de la compañía Morgan Stanley, que han podido conocer los diversos proyectos hoteleros, inmobiliarios, industriales, agroalimentarios o de obra civil que actualmente se están planeando poner en marcha tanto en la ciudad como en la provincia.
Andrade, Bendodo y Plata en un encuentro en Miami
Andrade, Bendodo y Plata en un encuentro en Miami
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Andrade, Bendodo y Plata en un encuentro en Miami

Málaga es un destino para vivir y visitar, pero también para invertir y ese es mensaje que la delegación malagueña ha presentado este viernes a un grupo de inversores y bancarios de la compañía Morgan Stanley, que han podido conocer los diversos proyectos hoteleros, inmobiliarios, industriales, agroalimentarios o de obra civil que actualmente se están planeando poner en marcha tanto en la ciudad como en la provincia.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha subrayado durante el encuentro que Málaga, "que ya era uno de los destinos turísticos más potentes del mundo, está ahora construyendo una nueva estrategia que invitar a invertir, gracias a su riqueza natural, su calidad de vida, su red de comunicaciones o su proyección económica". No obstante, Málaga tiene actualmente más de 100.000 empresas y es la sexta provincia de España en crecimiento.

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha sido el encargado de presentar a la vicepresidenta de operaciones internacionales de Morgan Stanley, Eva Marina Ovejero, algunos de los proyectos hoteleros previstos en la capital, así como otras infraestructuras de turismo residencial o inmobiliario.

De igual modo, el edil ha explicado también otros proyectos de ciudad, como el club Málaga Valley. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha informado sobre los proyectos más emblemáticos del puerto.

La reunión, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, forma parte de la acción comercial organizada por el Puerto de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Turismo Andaluz y Cruceros Málaga, con el objetivo de continuar el contacto con las principales compañías del sector del crucero, presentar las novedades del puerto y el destino y promocionar el potencial de la ciudad como lugar ideal para inversiones.

Por otro lado, la delegación malagueña se ha reunido también con el presidente del Puerto de Miami, Juan Kuryla, que ha recordado el hermanamiento que mantienen los dos recintos portuarios y se ha comprometido a colaborar con Málaga en el intercambio de información en materia de cruceros. El puerto de Miami es actualmente es uno de los más importantes del mundo para el tráfico de buques de cruceros.

Además, la delegación malagueña ha sido recibida en el Ayuntamiento de Miami por el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, con quien han compartido estrategias de futuro en temas relacionados con el turismo, la tecnología o el sector inmobiliario.

Han recordado que, por quinto año consecutivo, la delegación de Málaga ha mantenido reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario.

En los encuentros programados, el Puerto de Málaga ha presentado la finalización de la obra que facilitará a los buques las maniobras de acceso a los muelles interiores de la instalación portuaria permitiendo, a su vez, el atraque de buques de mayor eslora en el ADL.

Además, ha destacado las nuevas tasas portuarias, las cuales incluyen bonificaciones muy interesantes de hasta el 40 por ciento, con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja —invierno y verano—.

También las instituciones correspondientes al destino, han expuesto las novedades culturales de la ciudad y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista. La negociación económica, unida a la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio del destino, así como la presentación de las conexiones aéreas con la capital supone un aliciente para las compañías al mostrarlas de forma conjunta.

Para el desarrollo de estas actuaciones, cuentan con el apoyo del Consulado General de España en Miami, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) y la Oficina Española de Turismo en Miami (OET).

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