Playa de Seis Illetes
Bañistas en la Playa de Seis Illetes, en Formentera. WIKIPEDIA/Vriullop

España cuenta con la mejor playa de Europa, el arenal de Ses Illetes, en Formentera. Así lo certifican los premios Travellers’ ChoiceTM Playas de Tripadvisor, que además sitúa s esta playa como la séptima a nivel mundial. A nivel mundial, Grace Bay, en Providenciales (Islas Turcas y Caicos) es la mejor playa del mundo. Tras ella, la Baia do Sancho, en Fernando de Noronha (Brasil) y Playa Paraíso, en Cayo Largo (Cuba).

En total, seis playas españolas forman parte del top 15 europeo, en base a los comentarios emitidos por los usuarios durante un período de 12 meses. Se extienden por Baleares, Canarias, Andalucía, Galicia y País Vasco.

Ses Illetes (Formentera)
De agua cristalina y arena blanca, este espacio, ubicado en el Parque Natural de Ses Salines, es ideal para bucear, relajarse en un exótico escenario y disfrutar de las fantásticas puestas de sol.

Lagunas y Playa el Cotillo (La Oliva, Fuerteventura)
El cuarto puesto del ranking europeo lo ocupa Lagunas y Playa el Cotillo, una cala en la que se disfruta de temperaturas primaverales durante todo el año. Su atractivo se deposita en la arena blanca con rocas volcánicas y aguas de color turquesa –excelentes para bucear–. También es el lugar idóneo para practicar deportes como surf o kitesurf.

Grace Bay (Islas Turcas y Caicos) ha sido elegida como mejor playa del mundo Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)
La playa de Bolonia es la quinta mejor de Europa y eso se debe, tal vez, a la hermosa naturaleza que la abraza y a la arena fina que tapiza su orilla. La mejor época para los bañistas es desde primavera a finales de verano, y se recomienda visitarla cuando no hay levante. Eso sí, si eres amante de deportes acuáticos como el kitesurf y windsurf es idónea para ti cualquier época del año.

Playa de Cofete (Morro del Jable, Fuerteventura)
También en Fuerteventura se ubica la sexta mejor playa de Europa: la de Cofete. Se mantiene prácticamente virgen y, a lo largo del año, registra temperaturas medias de entre 19 y 24 grados. Pero atención: los usuarios recuerdan que suele hacer bastante viento. Es recomendable visitar el mirador que hay antes de iniciar el descenso a Cofete, así como el cementerio marino.

Cala Compte (Ibiza)
En Ibiza está la Cala Compte, la décima mejor playa de Europa. Según los usuarios de Tripadvisor, los mejores meses para visitarla son mayo-junio y septiembre-octubre. Es una playa que ofrece una de las mejores puestas de sol de la isla y es ideal para hacer snorkel. Eso sí, en los meses estivales se aconseja ir temprano para no quedarse sin sitio.

Playa de Muro (Mallorca)
Por último, en el décimo cuarto puesto europeo se encuentra la Playa de Muro, en Mallorca. Se recomienda la visita en verano, época en la que permanece abierta al público la amplia oferta de restauración. Es ideal para pasear, hacer ejercicio y relajarse en familia, sobre todo con niños pequeños, gracias a la tranquilidad que se respira en ella.