Extinguido un incendio en un rascacielos en construcción de Shanghai

  • No ha habido víctimas.
  • Ha sido causado, al parecer, por un soplete soldador que se encendió entre las herramientas.
  • El edificio está en construcción y medirá casi 500 metros de alto.
El edificio, tras el fuego. (REUTERS)
El edificio, tras el fuego. (REUTERS)
REUTERS

Los bomberos han logrado extinguir un incendio producido en los pisos superiores del edificio más alto de China, en el que no ha habido que lamentar víctimas, según han informado las autoridades locales.

El incendio en el World Financial Center de 101 pisos, ubicado en el distrito financiero de Shanghai y que está cerca de terminar su construcción, ha sido causado, al parecer, por un soplete soldador que se encendió entre las herramientas, según ha dicho una portavoz del Gobierno de la ciudad.

Una densa nube de humo salía desde varios niveles del rascacielos, cerca del piso 40, según han relatado los testigos.

El incendio ha sido controlado poco después de una hora tras el aviso a los bomberos, ha dicho la portavoz de la ciudad.

El World Financial Center, obra a cargo del Grupo Constructor Mori, de Japón, es uno de las decenas de rascacielos en construcción en Shanghai mientras la ciudad crece como la capital comercial de China.

El edificio tendrá 492 metros de alto e incluye la plataforma de observación más alta del mundo, un hotel cinco estrellas y espacio para oficinas y tiendas comerciales, informaba Mori.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento