Pilar García Muñiz, presentadora de TVE, involucrada por error en la trama 'Púnica'

  • La presentadora Pilar García Muñiz se ha visto involucrada en el sumario del caso Púnica por un error policial.
  • La periodista ha tenido que enviar una misiva al juez Eloy Velasco.
  • El instructor del caso ha rectificado a los pocos días.
La expresentadora del telediario de TVE Pilar García Muñiz.
La expresentadora del telediario de TVE Pilar García Muñiz.
RTVE
La expresentadora del telediario de TVE Pilar García Muñiz.

La presentadora del telediario de TVE Pilar García Muñiz se ha visto involucrada sin quererlo en el sumario del caso Púnica por un error policial. Al parecer, un agente de la Guardia Civil la implicó de manera errónea, según ha informado El Mundo.

En una transcripción de una conversación pinchada por la Guardia Civil, Alejandro de Pedro -uno de los imputados en el caso- hablaba con una periodista llamada casualmente Pilar García. El agente entendió que se trataba de Muñiz, y la incluyó en el sumario de la investigación.

La periodista ha tenido que enviar una misiva al juez Eloy Velasco, que instruye la causa, ya que le ha causado "graves perjuicios" que su nombre apareciera en varios medios relacionándola con la trama:

“He tenido conocimiento de que mi nombre aparece equivocadamente en varios fragmentos del sumario, y más concretamente en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre unas escuchas telefónicas entre una periodista de nombre Pilar García con Alejandro de Pedro. En ese fragmento la Guardia Civil afirma que esa Pilar García ‘podría ser Pilar García Muñiz’”, explica la presentadora, que solicita, "debido al daño que dicha situación está provocando en mi imagen", que aclaren que ella no fue partícipe de esa conversación.

Velasco atendió la petición y pocos días después ha rectificado: "Lo cierto es que no se atribuyó delito ni reproche a la misma, e indicios posteriores llevan a la conclusión de que la persona que habla en la intervención no es Pilar García Muñiz", aclara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento