Cautela ante las posibles causas del accidente de autobús en Jaén

Accidente de autobús en Lopera (Jaén). EFE.
Accidente de autobús en Lopera (Jaén). EFE.
Accidente de autobús en Lopera (Jaén). EFE.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó en Córdoba que las causas del accidente de autobús que tuvo lugar ayer en Lopera (Jaén) apuntan a que el mismo se debió a un fallo humano o técnico ya que "no se han encontrado causas externas".

López Garzón, que visitó junto a la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, a los diez heridos ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía, consideró que "hay que ser prudente" antes de dar "cualquier versión que no esté apoyada científicamente".

Sí aclaró que el autobús siniestrado realizó ocho paradas antes de que sucediera el accidente y explicó que el vehículo, propiedad de la empresa guipuzcoana Campano, partió a las 01:30 horas de ayer desde Irún y realizó paradas en Rentería, San Sebastián, Pamplona, Tudela, Zaragoza, Madrid, Valdepeñas y Almuradiel (Ciudad Real).

Añadió que el vehículo tenía toda la documentación en regla y reiteró su llamamiento a la "cautela" para hablar de las causas del accidente porque todavía se investigan.

Prueba de alcoholemia

También se ha sabido hoy que el conductor del autobús dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó en el lugar del accidente, por lo que una de las hipótesis más firmes que se baraja como causa de la salida de vía es una distracción.

Fuentes judiciales confirmaron que el conductor prestó anoche una primera declaración ante la Guardia Civil.

Por su parte, el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, destacó que el dispositivo activado tras este accidente "ha funcionado a la perfección".

Zarrías dijo en rueda de prensa que el personal sanitario, de Protección Civil y de bomberos trabajó "con una diligencia extrema" para trasladar "a los heridos de mayor gravedad a los hospitales de Andújar, Jaén y Córdoba, en función de sus patologías, en un tiempo muy corto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento