Logotipos
Logotipos

El escudo constitucional junto a una delgada línea roja, amarilla y roja, y las palabras "Gobierno de España" a la derecha de la misma componen el logotipo ganador del concurso de ideas lanzado por la Secretaría de Estado de Comunicación para representar a la Administración general del Estado.

Sin embargo, pese a tanto concurso y tantas ideas, el diseño ha resultado ser una copia practicamente exacta al logo del Ejecutivo alemán, del que sólo se diferencia en los colores que representan a la bandera. La distribución de los elementos, en cambio, es la misma, informa El Periódico.

Imagen moderna e impactante

Es obra del diseñador madrileño Juan Rapullés, de 47 años,  socio director del estudio Margen Multimedia y ganador el concurso de ideas abierto por Moncloa para lograr una" imagen moderna e impactante" del Gobierno español. El Ministerio de la Presidencia premió el trabajo con 12.000 euros.

Este mismo departamento abrirá ahora otro concurso para contratar al diseñador que se encargará de adaptar el logotipo a sus diferentes aplicaciones prácticas.

En total se presentaron 320 propuestas

Se trata de un logotipo sobrio y, según el Ejecutivo, se apostó por él frente a otras propuestas con símbolos y tipografía más rompedores al considerar que la imagen del Gobierno debe contar con elementos gráficos que garanticen su carácter institucional.

El concurso de ideas fue convocado en abril y se presentaron 320 propuestas, entre las que el jurado eligió la de Repullés por considerar que es la que mejor responde a las necesidades de representación del Ejecutivo. Expertos en arte, diseño y comunicación componían el jurado junto a miembros de la Administración.