Comunidad y Ministerio reafirman su trabajo para poner a disposición de los regantes los recursos que necesitan

Adela Martínez-Cachá se reúne con la ministra García Tejerina para tratar el estado de la cuenca de Segura
Adela Martínez-Cachá se reúne con la ministra García Tejerina
Adela Martínez-Cachá se reúne con la ministra García Tejerina
GOBIERNO REGIONAL
Adela Martínez-Cachá se reúne con la ministra García Tejerina

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, dijo este jueves que la "Comunidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reafirman su trabajo para "poner a disposición de nuestros regantes los recursos que necesitan".

Martínez-Cachá, acompañada por el director general del Agua, Andrés Martínez, mantuvo una reunión con la ministra en funciones Isabel García Tejerina para abordar la problemática de la cuenca del Segura y las medidas puestas en marcha "para paliar la situación de incertidumbre de los regantes de cara a los próximos meses", destacó.

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente agradeció "la sensibilidad de la ministra con la Región de Murcia en materia hídrica, ya que es muy consciente de la crítica situación que atraviesa la cuenca".

En la reunión también se trató sobre las actuaciones de emergencia en el marco del decreto de sequía, ampliado hasta el próximo mes de septiembre. "Actuaciones de emergencia que permitirán a los regantes un mayor ahorro y más recursos", aseguró Martínez Cachá.

A la reunión también asistieron el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y la directora general de Agua del Ministerio, Liana Ardiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento