El Festival de la Luna Mora se celebrará a la luz de 20.000 velas

  • El lema de este año es 'Andalucía, puente entre Europa y África'.
  • Se esperan más de 50.000 visitantes.
  • Actuarán Pasión Vega y Falete.

El Festival de la Luna Mora, cuya undécima edición se celebrará los dos primeros fines de semana de septiembre en Guaro, se celebrará a la luz de las 20.000 velas que iluminarán las calles de esta localidad malagueña bajo el lema "Andalucía, puente entre Europa y África".

La afluencia podría superar la de las últimas ediciones, por encima de los 50.000 visitantes, según los impulsores del certamen, que destacaron hoy que habrá doscientas personas en la organización y un centenar en el zoco artesanal que se instalará.

Cartel

Los principales reclamos serán los conciertos de Pasión Vega (8 de septiembre) y Falete (15), aunque también actuarán el cantautor Paco Ibáñez, la orquesta andalusí Ibn Jaldun, el grupo del violinista Ara Malikian, Zapata, Luis Paniagua y Hayet Ayad, el marroquí Abdeljalil Kodssi o el flamenco de Los Juncales, con Diego Carrasco, Manuel Molina, Tomasito y Moraíto Chico.

El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, afirmó hoy en la presentación del festival que éste "ya sobrepasa los límites de Andalucía y es un elemento referencial en España y fuera de nuestro país", además de "uno de los acontecimientos culturales más representativos de nuestra tierra".

Según Zarrías, el certamen tiene un componente "no sólo lúdico y festivo", sino que con el lema de esta edición incide en la necesidad de "tender puentes con África, que es hoy un continente incomprendido que no sale de una situación dramática de mediados del siglo pasado".

En este sentido, añadió que Andalucía "debe jugar un papel fundamental, porque la geografía la ha situado en un punto estratégico entre dos continentes", y Europa "debe dar un paso, porque no lo va a dar ninguna otra potencia mundial".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento